15.9 C
Bariloche
InicioDeportesTokio 2020: Los Leones consiguieron el primer triunfo y Las Leonas sufrieron...

Tokio 2020: Los Leones consiguieron el primer triunfo y Las Leonas sufrieron una paliza en su debut

El equipo masculino de hóckey sobre césped venció al local por 2-1, mientras que las chicas cayeron 3-0 ante Nueva Zelanda.

Para unos fue alivio y esperanza tras el primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para otros fue decepción y mazazo. Para unos fue lo esperado. Para otras, lo inesperado. Los Leones y Las Leonas corrieron suerte dispar durante sus presentaciones en la madrugada argentina.

El seleccionado masculino de hóckey sobre césped, actual campeón olímpico, obtuvo su primera victoria en la competencia tras vencer 2-1 a Japón, mientras que las chicas lucieron un flojo arranque y perdieron por 3-0 ante Nueva Zelanda.

Luego del empate 1-1 ante España en su estreno, los dirigidos por Carlos “Chapa” Retegui ganaron el primer encuentro de su zona con goles de dos debutantes olímpicos. Por la segunda fecha del grupo A, se impusieron gracias a los tantos de Leandro Tolini, a los 5 minutos, y de Nicolás Keenan, a los 19, en el encuentro disputado en el campo Sur del estadio de Hockey de Oi. Kenta Tanaka, sobre el final, descontó para el anfitrión, que sumó su segunda derrota en el torneo.

El flojo arranque de Las Leonas ante Nueva Zelanda. AFP

El flojo arranque de Las Leonas ante Nueva Zelanda. AFP

El equipo argentino, defensor de la medalla de oro lograda en los últimos Juegos de Río de Janeiro 2016, no pudo contar con el experimentado Lucas Rossi, quien fue sancionado con una fecha por incumplir el Código de Conducta en el altercado que tuvo con un español en el partido pasado.

Para Las Leonas, por su parte, el sueño de acceder a un nuevo podio olímpico no comenzó de la mejor manera tras la derrota ante Nueva Zelanda por 3-0, tan sorpresiva como abultada.

La falta de eficacia en el corner corto (falló los seis que tuvo) atentó contra la posibilidad de conseguir una victoria importante. En cambio, las neozelandesas capitalizaron sus chances y festejaron a través de Kelsey Smith, Hope Ralph y Holly Pearson, todos en el segundo tiempo.

La chance de una revancha para las argentinas llegará pronto. Este lunes a las 7 el adversario será España. Para volver a creer. Y para seguir soñando con una quinta medalla olímpica del seleccionado femenino más exitoso en la historia del deporte argentino. España viene de perder por 3 a 1 frente a Australia en el  grupo B, cuya primera jornada se completó con la victoria de China ante Japón por 4 a 3.

NOTICIAS RELACIONADAS