2.9 C
Bariloche
InicioRio NegroTrabajadoras estatales estarán desobligadas de sus tareas el próximo 8 de marzo.

Trabajadoras estatales estarán desobligadas de sus tareas el próximo 8 de marzo.

La Gobernadora, Arabela Carreras, dispuso por Decreto que todas las mujeres que se desempeñen en la Administración Pública Provincial quedarán desobligadas de cumplir sus tareas habituales el próximo martes 8 de marzo.

Con esta medida, se busca facilitar que las agentes del Estado puedan participar en esa jornada de las diferentes actividades y manifestaciones propuestas en defensa de sus derechos de forma colectiva.

Del mismo modo, a través del Decreto 107/22, se dispuso la adhesión de Río Negro al “Día de las Naciones Unidades por los derechos de la mujer y la paz internacional”, en conmemoración de la lucha por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos.

Este año, el tema se denomina “Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible”, reconociendo la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.

NOTICIAS RELACIONADAS