22.9 C
Bariloche
InicioPolicialesTragedia en el Río Paraná: hallaron el cuerpo del “León Norteño”

Tragedia en el Río Paraná: hallaron el cuerpo del “León Norteño”

El cantante tropical bonaerense se ahogó tras darse vuelta su embarcación cuando estaba de pesca en Goya.

Después de tres días de intensos rastrillajes, la Prefectura de la ciudad correntina de Goya halló el cuerpo de uno de los pescadores que había desaparecido el jueves a la tarde al hundirse la embarcación en la que navegaba junto a cinco amigos, con los que tenía planeado compartir una jornada de pesca.

La víctima fue identificada como Leonardo Contardo, de 52 años, quien vivía en Ingeniero Budge (Lomas de Zamora) y era conocido como “El León Norteño“. Tenía un grupo de cumbia llamado “Tropical 90”.

La Prefectura mantiene el operativo de rastrillaje porque todavía resta hallar a Rodrigo Matías Servín (32).

Los rescatistas dijeron que por el paso de los días consideran poco probable que haya logrado llegar a tierra firme después que la embarcación se hundió en el río Paraná.

Hallaron el cuerpo de uno de los pescadores.

Hallaron el cuerpo de uno de los pescadores.

Cinco amigos que viven en Buenos Aires viajaron la semana pasada a Goya para descansar y visitar a amigos y familiares.

El jueves a la tarde, después de compartir un asado, abordaron una embarcación de casi seis metros de eslora pero escaso puntal, para cruzar hacia una isla, donde tenían previsto acampar y compartir un par de días de pesca.

El grupo abordó la embarcación “María Ofelia”, propiedad de Escolástico Ávalos (54), y emprendieron viaje sin advertir que el fuerte viento sur que soplaba a esa hora había generado importantes olas en el río.

Cuando la nave impulsada por un motor fuera de borda de muy baja potencia llegó a la zona más profunda del río, a la altura del Kilómetro 965, comenzó a entrar agua por la proa y rápidamente se fue a pique.

Leonardo Contardo (52), "El León Norteño", murió ahogado en el Río Paraná.

Leonardo Contardo (52), “El León Norteño”, murió ahogado en el Río Paraná.

Los seis ocupantes empezaron a nadar para intentar llegar a la costa de la isla conocida como “El Alisal”, pero dos de ellos desaparecieron rápidamente de la superficie porque no sabían nadar y no se habían colocado chalecos salvavidas.

Una embarcación de la Prefectura que recibió el pedido de auxilio acudió rápidamente al lugar y pudo rescatar a cuatro de los ocupantes, que no sufrieron lesiones. Algunos habían llegado a la costa y otros se mantenían a flote en el agua.

Además de Contardo y el aún desaparecido Servín, en la embarcación viajaban Lucas Ezequiel Contardo (20), hijo del primero; Sandro Gabriel Ojeda (50), el timonel Ávalos y Juan Sidonio López (56).

NOTICIAS RELACIONADAS