16.9 C
Bariloche
InicioInternacionalTragedia en Miami: confirman una nueva muerte y ordenan evacuar otros dos...

Tragedia en Miami: confirman una nueva muerte y ordenan evacuar otros dos edificios ante el temor de un nuevo derrumbe

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, informó que ya son cinco las víctimas fatales. También precisó que hallaron “algunos restos humanos”.

El número de fallecidos por el trágico derrumbe de un edificio en Miami aumentó a cinco tras el hallazgo de un cuerpo entre los escombros en la tarde de este sábado, según informó la alcaldesa Daniella Levine Cava.

“Hoy nuestros equipos de búsqueda y rescate han encontrado otro cuerpo entre los escombros y, además, nuestra búsqueda ha revelado algunos restos humanos“, dijo Levine Cava en una conferencia de prensa.

Y precisó: “Con la identificación de los tres cuerpos recuperados anteriormente, el número de desaparecidos se ha reducido a 156, y las muertes confirmadas son ahora un total de cinco”. Entre las personas que aún no fueron localizadas hay nueve argentinos.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, habla en conferencia de prensa.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, habla en conferencia de prensa.

Además, las autoridades que están al frente de los trabajos de rescate y prevención en el lugar ordenaron evacuar otros dos edificios similares por temor a que se produzca un nuevo derrumbe.

Se trata de de las Champlain Towers norte y este, que son edificios similares al que se desplomó.

Los equipos de rescate trabajaron este sábado bajo intensas lluvias y a la vez en medio del fuego que ardía en distintos focos debajo de los escombros.

El humo dificultaba el trabajo de los equipos de rescate. Foto: AFP

El humo dificultaba el trabajo de los equipos de rescate. Foto: AFP

“Hemos encontrado un fuego muy grande y estamos tratando de apagarlo para seguir con la búsqueda, el incendio continua vivo”, había precisado Levine Cava en una rueda de prensa previa.

Los operarios hicieron una zanja de drenaje en el medio de la montaña de cascotes de hormigón y hierros, para “aislar el humo y el fuego”.

La torres, de 12 plantas y 136 departamentos y situado en primera línea de playa, se inauguró en 1981 y estaba por pasar una inspección obligatoria por sus 40 años.

Intenso trabajo de los equipos de rescate sobre los escombros. Foto: AP

Intenso trabajo de los equipos de rescate sobre los escombros. Foto: AP

En total, 55 departamentos del edificio se vinieron abajo mientras las personas dormían.

También más temprano la alcaldesa adelantó que hay una investigación federal en curso para determinar las causas del desplome, que ocurrió en cuestión de segundos fue captado por una cámara de seguridad.

Además, el condado va a asegurarse que todos los edificios estén seguros “y que esto no vuelva a pasar”, dijo Levine Cava.

Identifican a otros dos argentinos desaparecidos

Clarín confirmó este sábado que la abogada Nicole “Nicky” Langesfeld, de 27 años, y el estudiante de física Ilan Naibryf, de 21 años, son dos de los nueve argentinos desaparecidos tras el derrumbe.

En la noche de la tragedia, ambos estaban con sus seres queridos: Nicky, junto a su flamante marido, el venezolano Luis Sadovnic, en el piso 8.

Ilan, con su novia Deborah Berezdivin, también en la parte destruida del complejo del barrio Surfside, que tiene una fuerte presencia de la comunidad judía y alberga una de las sinagogas más grandes de la ciudad.

La lista de argentinos buscados se completa con el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 44 años, su pareja, Fabián Nuñez, de 55, y su hija Sofía, de 5 años. También está desaparecida la fotógrafa Graciela Cattarossi, de 48 años, que estaba con su hija Estela, de 7 años, su hermana Andrea y sus padres. En un principio había trascendido que los cinco Cattarossi eran argentinos, pero uno es uruguayo, según fuentes oficiales.

NOTICIAS RELACIONADAS