4.3 C
Bariloche
InicioPolicialesUn empresario se negó a darle plata a un trapito y fue...

Un empresario se negó a darle plata a un trapito y fue apuñalado por la espalda en San Telmo

La víctima, de 72 años, está internada en el Sanatorio Otamendi.

Un empresario de 72 años fue apuñalado por la espalda cuando se negó a darle plata a un trapito, en el barrio de San Telmo.

Todo ocurrió el pasado domingo, cerca de las 20, en Humberto Primo al 400, en inmediaciones de Plaza Dorrego, una zona muy transitada con numerosos bares y restaurantes.

La hipótesis de la Policía es que el hombre bajó del auto para ir a cenar con su pareja y fue encarado por un trapito que le exigió plata para dejar el auto estacionado en esa zona.

Ante la negativa del empresario, el trapito atacó al hombre de 72 años por la espalda con un objeto punzante.

El hombre llegó por sus propios medios y acompañado por su pareja al Sanatorio Otamendi adonde el hombre ingresó herido de arma blanca.

El médico de guardia de la institución informó que el paciente presentaba una “herida cortopunzante en zona de la espalda baja”.

El hombre fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado fuera de peligro, añadieron los voceros.

En el caso interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N. 9 a cargo de Lucio Herrera. Los investigadores relevan las cámaras de seguridad para avanzar en la investigación.

La zona donde ocurrió el hecho es muy concurrida ya que se trata de uno de los sitios turísticos más visitados en la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de los ataques más recordados ocurrió en diciembre 2019, cuando a un ciudadano sueco tuvieron que amputarle una pierna porque un delincuente le disparó para robarle el celular.

Unos días más tarde, un joven canadiense fue apuñalado en el hombro cuando al menos cuatro delincuentes lo interceptaron para quitarle sus pertenencias.

El mes pasado, San Telmo fue también fue escenario de un violento robo piraña. Nueve delincuentes, uno de ellos armado, robaron la camioneta de un hombre mientras cargaba combustible en una estación de servicio ubicada en Paseo Colón y la avenida Independencia.

NOTICIAS RELACIONADAS