-7.1 C
Bariloche
InicioDeportesUn equipo de básquet se negó a posar con la bandera de...

Un equipo de básquet se negó a posar con la bandera de “stop war” contra la guerra en Ucrania y recibió un abucheo masivo

Mientras los jugadores de Zalgiris de Lituania tenían la pancarta con el pedido de “parar la guerra”, los jugadores del Estrella Roja de Serbia se negaron a posar con el mensaje. La explicación del club.

Luego de que varias confederaciones deportivas sancionaran a Rusia expulsándolo de distintas competencias, la polémica sobre la guerra entre Rusia y Ucrania se instaló en la Euroliga de básquet. Fue cuando en el último partido, un equipo de Serbia se negó a posar con la pancarta de “Stop War” (paren la guerra), y obtuvo una reprobación total del estadio.

Sucedió el domingo en Lituania por una nueva fecha de la liga europea de básquet en la que el Zalgiris recibía al Estrella Roja de Belgrado, Serbia. Y la polémica quedó instalada en la previa al inicio del juego.

Fue cuando los jugadores de ambos equipos se dispusieron a formarse en el centro de la cancha para hacer un pedido especial: que se detenga el conflicto bélico en Ucrania.

Mientras el equipo local y los árbitros del juego sostenían una pancarta con la bandera de Ucrania y el mensaje de “Stop War”, los jugadores de Estrella Roja se negaron a sostener la pancarta. Esto hizo que el estadio en su conjunto reprobara la acción: de los tibios aplausos iniciales a un ensordecedor chiflido.

El momento del abucheo en Lituania. Cuando los jugadores serbios se niegan a compartir el mensaje de "parar la guerra". Foto: Captura de videoEl momento del abucheo en Lituania. Cuando los jugadores serbios se niegan a compartir el mensaje de “parar la guerra”. Foto: Captura de video

El partido lo terminó ganando el equipo local por 103 a 98, pero es anecdótico. Las imágenes del gesto lituano y del no acompañamiento serbio se viralizó las redes sociales instalando la polémica.

Tanto, que la propia dirigencia del Estrella Roja sacó un comunicado oficial con la explicación de su postura.

“En nuestras comunicaciones oficiales con la Euroliga y la dirección del club Zalgiris (Kaunas), hicimos saber con claridad varios días antes de la disputa del partido que nosotros no permitimos ninguna politización y que no portaremos ninguna pancarta con la bandera de ningún país”, se explicó.

Justamente, Belgrado, en Serbia, fue designada para ser la ciudad anfitriona de la Final Four donde se definirá la competencia continental del 19 al 21 de mayo.

En el comunicado se destaca que Estrella Roja, como representante de su país, respetará la “posición oficial” de su gobierno sobre el conflicto bélico.

NOTICIAS RELACIONADAS