-1.1 C
Bariloche
InicioPolicialesUn intendente atacó a un micro e hirió al chofer tras un...

Un intendente atacó a un micro e hirió al chofer tras un choque: piden quitarle la licencia de conducir

Se trata Luis Ivancich, jefe comunal del Frente de Todos en Godoy, Río Negro. Le pegó a un ómnibus en Cipolletti con un fierro.

Un escandaloso hecho ocurrió este fin de semana en Río Negro, donde el intendente de la localidad de General Enrique Godoy fue detenido e imputado por protagonizar un altercado con un chofer de micro a quien hirió y destrozó su vehículo en una discusión, luego de un choque en la ciudad vecina de Cipolletti. Por su reacción violenta, este domingo, autoridades nacionales anunciaron y determinaron suspenderle su licencia.

Se trata de Luis Ivancich, del Frente de Todos, quien se encontraba manejando por la zona de Fernández Oro en horas de la mañana de este sábado cuando llegó a la intersección de la Ruta 22 y La Criollita y comenzó una pelea de tránsito con el conductor del otro vehículo, un Flecha Bus.

El incidente se desató luego de un choque que habrían protagonizado ambos, pero el enfrentamiento pasó a mayores cuando el jefe comunal descendió de su Mercedes Benz y con toda su furia atacó las ventanillas del colectivo de larga distancia.

Según detalló el diario Río Negro, el jefe comunal descendió con una barra de hierro que utilizó para romper los vidrios del vehículo de transporte de larga distancia, el cual llevaba pasajeros en su interior, y lesionar a uno de los dos conductores que se encontraba dentro de la cabina.

Luego de unos minutos, Ivancich volvió a subir a su camión y huyó del lugar. No obstante, los testigos llamaron a la policía y personal de la Comisaría 26 de la zona logró hallar e interceptar su vehículo en la Ruta Provincial 65.

Asimismo, un grupo de agentes arribaron rápidamente al lugar de la pelea para, además, pedir asistencia médica para la víctima. El chofer, por los golpes, sufrió un traumatismo ocular y debió ser derivado a un centro privado para recibir atención.

Por la violenta escena, los agentes arrestaron a Ivancich, quien quedó detenido en la comisaría de la zona durante varias horas hasta que determinaron su liberación por calificar el hecho como lesiones leves.

Sancionan al intendente desde la Nación

Sin embargo, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial tomaron el caso y solicitaron la suspensión de licencia de conducir por lo ocurrido.

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial y su par provincial de Río Negro solicitaron la suspensión de licencia de conducir del intendente de General Enrique Godoy por agredir a un colectivo de transporte de pasajeros y lastimar a un chofer luego de un siniestro vial. Ocurrió ayer al mediodía en la Ruta 22″, informaron este domingo desde la agencia.

El caso quedó a cargo de la fiscal Laura González Vitale, quien también ordenó una prohibición de contacto entre los involucrados en el hecho. Asimismo, informaron que el Ministerio Público Fiscal tiene cuatro meses para concluir la investigación.

NOTICIAS RELACIONADAS