24.9 C
Bariloche
InicioInternacionalUn joven asesinó a su familia porque le cortaron internet, debido a...

Un joven asesinó a su familia porque le cortaron internet, debido a sus malas notas

El chico de 15 años convivió durante tres días con los cadáveres y no mostró remordimientos, según los investigadores.

Un triple crimen causó conmoción en España, principalmente en la región sureste, donde se encuentra Elche. En una zona rural de ese municipio, un joven de 15 años confesó haber matado a su madre, a su padre y a su hermano de 10 años, tras una discusión que mantuvo después de obtener malas notas en su colegio.

Según medios locales, como castigo por su desempeño escolar y debido a su escasa colaboración en las tareas agrícolas de la familia, su madre decidió impedirle el acceso a internet por wifi.

Esto habría provocado un enojo extremo en el adolescente, quien tomó una escopeta de caza y mató a su madre en primer lugar, luego a su hermano y, por último, a su padre, cuando este regresó a la casa ubicada en la pedanía de Algoda, a unos 20 kilómetros de la ciudad portuaria de Alicante, en la Comunidad Valenciana.

De acuerdo a lo precisado por medios alicantinos, el joven depositó los cuerpos en un cobertizo, después de cometer los asesinatos. El hecho, según los primeros reportes, ocurrió el martes, pero recién el viernes fue descubierto.

“La hermana de la madre acudió a la casa porque no tenía noticias de la familia y fue entonces cuando su sobrino le dijo que había matado a su padre, a su madre y a su hermano”, explicó un portavoz de la policía.

La casa donde sucedieron los hechos, en la pedanía de Algoda, una zona rural de poco menos de 900 habitantes.La casa donde sucedieron los hechos, en la pedanía de Algoda, una zona rural de poco menos de 900 habitantes.

Las fuerzas de seguridad detuvieron al adolescente, quien llevaba tres días solo en la casa con los cadáveres y reconoció que había “discutido con su madre por las notas del colegio”.

De acuerdo al sitio Información, de Alicante, los agentes que tomaron declaración al muchacho destacaron “su frialdad” y “serenidad fuera de lo normal” para afrontar el hecho, y que “no expresó remordimientos”.

Después de pasar dos noches en un calabozo especial para menores en la Comisaría de Elche, estaba previsto que quedara a disposición de la Fiscalía de Menores.

“Tímido, pero muy hablador”

Según la descripción que realizó el entorno del presunto parricida y fratricida, y que publicaron varios medios locales, “Santi”, tal como lo conocían, es “una persona tímida pero muy habladora”.

También comentaron que se trata de “un buen chico” que se muestra “activo en redes sociales y con los videojuegos”.

En los últimos días, se había ausentado de instituto público Periodista Vicente Verdú, donde cursaba sus estudios. Ante la consulta de sus compañeros sobre los motivos de su inasistencia, les respondió que se encontraba aislado tras contagiarse con Covid-19.

En los últimos tiempos, incluso, su rendimiento académico había decaído. Su excusa fue que “le daba pereza estudiar”.

Tres días de luto en Elche

El Ayuntamiento de Elche decretó este sábado tres días de luto oficial en memoria de las víctimas. Además, informó que las banderas institucionales ondearán a media asta en los edificios públicos municipales.

“El Ayuntamiento de Elche quiere mostrar el dolor por este luctuoso hecho y la solidaridad con el sentimiento de los familiares de los fallecidos”, expresó el alcalde, Carlos González. En ese marco, consideró que aquella medida es “la manera adecuada de mostrar el pesar institucional, y el de toda la sociedad, por un hecho tan grave”.

El Ayuntamiento de Elche decretó tres días de duelo y funcionarios locales realizaron tres minutos de silencio.El Ayuntamiento de Elche decretó tres días de duelo y funcionarios locales realizaron tres minutos de silencio.

Además, el alcalde manifestó que “son unos hechos terribles e inexplicables” y destacó que “la ciudad entera está consternada”.

“Hemos querido expresar el dolor de la ciudad, la solidaridad y el cariño con los familiares de las víctimas de este trágico y luctuoso suceso”, completó González tras participar junto a otros funcionarios locales de una concentración en la plaza de Baix, donde se guardaron tres minutos de silencio en homenaje a las víctimas.

Según la web oficial del ayuntamiento, la pedanía de Algoda se sitúa al oeste en el municipio de Elche y cuenta con una superficie de 6,8 Km2 y una población de 856 habitantes, según estadísticas de 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS