2.9 C
Bariloche
InicioSociedadUn mecánico fue aplastado por un avión en el Aeropuerto de Morón

Un mecánico fue aplastado por un avión en el Aeropuerto de Morón

Realizaba trabajos de reparación en el hangar

Un mecánico sobrevivió en el aeropuerto de Morón tras ser aplastado por un avión. La nave modelo Fairchild Metroliner III y con matrícula LV-VDJ cayó sobre el cuerpo del especialista, cuando realizaba trabajos de reparación en el hangar. El avión pertenece a  la empresa Dos Mil Aerosistema S.A. y registraba un antecedente que data de 2020, cuando despistó en Mendoza.

El trabajador, de 57 años, fue trasladado de urgencia y tras recibir atención quedó fuera de peligro, según trascendió de fuentes de la empresa. Sin embargo, otras fuentes citadas por el diario La Nación sostuvieron que “tiene costillas y una de sus clavículas fracturadas; y un pulmón comprometido”, por lo que se esperaba su traslado al Centro Integral Médico Fitz Roy.

El incidente se produjo cuando el avión cayó de trompa sobre el mecánico durante los trabajos de reparación. Las primeras hipótesis fueron que una de las trabas del tren de aterrizaje delantero haya sido mal colocada y cedió por el peso aeronave. Desde el gremio aeronáutico indicaron que se trató de una “falla de coordinación” en el trabajo de reparación.

La empresa, con base en el aeropuerto de San Fernando y taller mecánico en el de Morón, registró otro accidente en noviembre de 2020, cuando el mismo avión despitó en el aeropuerto de Mendoza. En ese momento, la falla se registró en el tren de aterrizaje trasero, de acuerdo a las evaluaciones realizadas tras aquel accidente en el que no se produjeron heridos.

En aquel despite –cuando viajaban ejecutivos de empresas mineras que regresaban desde San Juan–, el piloto de Turismo Carretera Matías Jalaf fue testigo de la falla. “La nave estaba bastante lejos, pero por lo que se veía no fue grave”, había contando en declaraciones radiales.

NOTICIAS RELACIONADAS