10.9 C
Bariloche
InicioPolicialesUn paseo de domingo en San Pedro terminó en tragedia para dos...

Un paseo de domingo en San Pedro terminó en tragedia para dos familias

Una era de Vicente López y otra de Zárate. Chocaron en ruta 9. Fallecieron un matrimonio y su hijo, y hay dos heridas muy graves.

Las dos familias estaban de paseo por el fin de semana. En un Honda Civic regresaba a Vicente López, una que había pasado el día en San Pedro. No está claro qué fue lo que sucedió, pero el conductor perdió el control del auto, atravesó un cantero y terminó en la mano contraria. Con el asfalto mojado y por la velocidad de la secuencia, todo terminó en tragedia. Tres muertos, cinco heridos y dos muy graves, una de ellas una nena de 12 años con una lesión severa en la columna vertebral.

Gastón F., de 44 años, iba al volante de su Honda Civic. No hay testigos que puedan corroborar qué fue lo que pasó durante los segundos finales. Regresaban a su casa, en Florida, cuando se desató la tragedia. A su lado iba su esposa de 43 años. En el asiento trasero dos de sus hijos, un adolescente de 13 y una chica de 20 años, que terminaron expulsados del vehículo por el impacto.

Los autos involucrados en el trágico accidente en la ruta 9, en Baradero.Los autos involucrados en el trágico accidente en la ruta 9, en Baradero.

El matrimonio y su hijo menor murieron en el acto después de que el auto se incendiara en la ruta 9, a la altura de Baradero. La joven pelea por su vida y fue trasladada a una clínica de Vicente López. Tiene otras dos hermanas que no los habían acompañado al paseo.

La mujer trabajaba en la Municipalidad de Vicente López, al igual que su hija. Una tercera hija, que no viajó, también cumple funciones en ese municipio.

Se trata de una familia conocida en esta zona del Norte del conurbano bonaerense, que trabajaba junta entre la función pública. “Todos laburantes, muy unidos, solían ir a recitales juntos”, confiaron conocidos a Clarín. Ante la consulta de este diario reconocieron que su entorno está “destrozado”.

Todo empezó el domingo alrededor de las 15.30, después del almuerzo. El fiscal Vicente Gómez de la fiscalía N°9 de Baradero caratuló la causa como homicidio culposo y lesiones graves culposas, a la espera de los resultados de las pericias.

En el Vento plateado viajaba una familia de Zárate. Una nena de 12 años está muy grave.En el Vento plateado viajaba una familia de Zárate. Una nena de 12 años está muy grave.

Las hipótesis que manejan los investigadores son que el conductor del Honda Civic tuvo algún problema físico que le impidió sostener el control del auto, que la lluvia haya impedido que frenara a tiempo o un desperfecto mecánico que desatara la tragedia.

Lo cierto es que el vehículo atravesó un cantero que separa ambas manos de la ruta y terminó atravesado en la mano contraria, que va de Buenos Aires a Rosario. Los hijos del matrimonio terminaron expulsados del vehículo por la velocidad del impacto y la pareja quedó atrapada dentro del auto que se prendió fuego.

Nada pudieron hacer los conductores que se bajaron desesperados con sus matafuegos para salvarlos.

Fue así que el Volkswagen Vento plateado impactó de lleno contra ellos porque no llegó detenerse. El auto terminó dando vueltas en el asfalto como un trompo, tanto que un tercer vehículo, una Eco Sport, que tampoco tuvo tiempo de frenar, los impactó por detrás.

En ese auto viajaba otra familia que desde Zárate salía de paseo también a San Pedro. Pamela, que tiene 29 años, iba junto a su pareja y sus dos hijas, una adolescente de 16 y una nena de 12, identificada como Xiomara.

Todos fueron internados en el hospital de Hospital Dr. Lino Piñeiro de Baradero. El hombre y la adolescente no resultaron heridos de gravedad, pero Pamela estaba en “sala general porque tiene una lesión en columna lumbar a la espera de diagnóstico por especialista”, confirmó Carlos Baliela, el subsecretario de Salud de Baradero.

El cuadro de Xiomara es mucho más grave: tiene un traumatismo de cráneo, lesión en la zona cervical y dorsal, también en la columna vertebral y fue trasladada a la Clínica Anchorena de la ciudad de Buenos Aires.

En el tercer auto iba Carlos Collaretti, integrante de una reconocida familia de San Pedro y gerente del Centro de Comercio e Industria, que regresaba a su casa. Viajaba solo y apenas pudo ver al Honda Civic despistar delante suyo.

“Fue muy rápido todo. Pasando los arbustos del cantero central, yo vi que un auto chocaba con otro. Uno salió disparado para la banquina, el otro quedó girando y yo choqué con ese”, dijo Collaretti (62) en declaraciones a TN. “Fue como una explosión de dos autos”, graficó.

NOTICIAS RELACIONADAS