0.9 C
Bariloche
InicioPolicialesUn policía fue a identificar al conductor de un auto sospechoso y...

Un policía fue a identificar al conductor de un auto sospechoso y lo mataron de un tiro en el cuello

Ocurrió en Esteban Echeverría. El sargento Javier Alvez había parado a un VW Vento que tenía un vidrio roto. Detuvieron a un sospechoso, de nacionalidad chilena.

Un sargento de la Policía Bonaerense fue asesinado de un balazo por el conductor de un auto al que había parado para identificarlo. El crimen ocurrió en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, en el sur del Conurbano, este lunes a la tarde.

La víctima fue identificada como Fernando Javier Alvez, quien prestaba servicio en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Esteban Echeverría, que pertenece a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Alvez manejaba una camioneta patrullero por Olimpo y Ruta 4, acompañado por otra agente, cuando vio pasar un Volkswagen Vento gris oscuro con la patente nueva y la luneta rota.

El sargento Fernando Javier Álvez, asesinado en Esteban Echeverrría, prestaba servicio en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de ese municipio.El sargento Fernando Javier Álvez, asesinado en Esteban Echeverrría, prestaba servicio en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de ese municipio.

Eso le llamó la atención al policía que fue tras el auto y le ordenó al conductor que se detuviera, según informaron fuentes del caso a Télam.

Los dos policías bajaron de la camioneta y también lo hizo el hombre que manejaba el auto. Alvez le pidió la documentación, por lo que el conductor volvió hacia el Vento y se subió a buscar los papeles.

Cuando el sargento se acercó a la ventanilla, desde adentro del auto le dispararon. Alvez habría respondido la agresión con su pistola reglamentaria pero los atacantes escaparon.

En un video tomado por una cámara de seguridad de una estación de servicio ubicada sobre Olimpo, se ve que el policía vuelve corriendo al patrullero, al parecer, sin advertir que había sido baleado. Pero cuando el móvil policial arranca, hace una vuelta en U y se va en dirección contraria a la del Vento. La camioneta alcanzó a hacer unos metros más hasta que Alvez no pudo seguir conduciendo por la herida.

El sargento fue llevado de urgencia al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, donde murió cuando era intervenido quirúrgicamente.

El sargento Alvez murió en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, mientras era intervenido quirúrgicamente.El sargento Alvez murió en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, mientras era intervenido quirúrgicamente.

Los investigadores analizaban las imágenes de distintas cámaras de seguridad en busca de pistas sobre los asesinos, que al cierre de esta nota estaban prófugos.

Según Diario Conurbano, el vehículo desde donde se produjo el ataque fue incendiado en la ciudad de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

En paralelo, se supo de la detención de un sospechoso de haber ejecutado el disparo. Se trata de un hombre de nacionalidad chilena que fue identificado como Sebastián V.

El vehículo desde donde se produjo el ataque fue incendiado en la localidad de Ingeniero Budge. Foto Diario ConurbanoEl vehículo desde donde se produjo el ataque fue incendiado en la localidad de Ingeniero Budge. Foto Diario Conurbano

La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora.

También intervienen los efectivos del Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la misma jurisdicción.

NOTICIAS RELACIONADAS