10.9 C
Bariloche
InicioPolicialesUn policía mató a un ladrón que intentó robarle el auto

Un policía mató a un ladrón que intentó robarle el auto

Sucedió el miércoles en la localidad de Villa Celina. El delincuente que perdió la vida tenía 22 años

Un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a uno de los tres ladrones que intentaron robarle el auto en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza. El delincuente que perdió la vida tenía 22 años.

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, a las 17.30, en el cruce de General Aquino y la calle 108. Allí, el hombre de la fuerza policial se encontraba vestido de civil, dentro de su auto, aguardando por su novia, cuando fue interceptado por tres delincuentes.

Una cámara de seguridad de la zona captó el momento en el que los ladrones, a bordo de un Chevrolet Meriva, estacionan a la par del auto del policía, y desciende uno de ellos con un revólver calibre 22 con el cual apuntó al efectivo -se presume- para robarle su vehículo, un Chevrolet Zafiro.

Frente a la amenaza, el policía de la bonaerense se defendió del intento de asalto con su arma reglamentaria, un Bersa Thunder calibre 9 milímetros, con la cual le disparó tres veces al ladrón.

Ante la reacción del oficial, los otros dos hombres huyeron de la zona abandonando a su compañero herido que quedó tendido sobre la vereda. Como consecuencia de las heridas de bala, el ladrón fue trasladado al Hospital Balestrini, donde horas más tarde falleció.

Según informaron fuentes policiales, el delincuente era un joven de 22 años identificado como Brian Emanuel Báez. Hasta la tarde de este jueves, sus cómplices eran buscados intensamente por las autoridades.

Interviene en el hecho la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 9 de San Justo, a cargo de Andrea Palín, aunque se espera que en las próximas horas la causa pase a la UFI Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza. Por el momento la Justicia no adoptó ningún temperamento con el policía, agregaron los informantes.

Inseguridad en el conurbano bonaerenseInseguridad en el conurbano bonaerense

Ese mismo miércoles, pero durante la madrugada, ocurrió otro violento hecho de inseguridad en La Matanza. En la localidad de González Catán, un joven de 24 años fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando circulaba en un auto junto a dos amigos. Se investiga si lo asesinaron por problemas personales.

Los jóvenes que acompañaban a la víctima, a bordo de un Volkswagen Gol, revelaron que fueron interceptados por otro vehículo que les hacía señas de luces desde atrás. El automóvil que los seguía se incorporó a la par y uno de sus ocupantes efectuó un disparo que impactó en la cabeza del conductor, que perdió el control del vehículo y chocó contra un poste y una reja.

La víctima, Marcelo Ruiz (24), se dedicaba a la venta ambulante y mantenía conflictos anteriores con hombres aun no identificados por la Policía, detallaron las fuentes judiciales.

Los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO), en colaboración con personal de Policía Científica y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), realizaron el relevamiento de cámaras de seguridad y estaban abocados a realizar las tareas de campo correspondientes para esclarecer el hecho. Mientras que la causa penal quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios de La Matanza.

NOTICIAS RELACIONADAS