5.9 C
Bariloche
InicioPolicialesUn turista de 21 años murió atropellado por un colectivo tras salir...

Un turista de 21 años murió atropellado por un colectivo tras salir de un boliche

El joven, oriundo de Tucumán, se tropezó en el Bulevar Marítimo en la zona de Parque San Martín y fue arrollado.

Un turista de 21 años murió este lunes a la madrugada en Mar del Plata al ser atropellado por un colectivo luego de salir de un boliche al que había asistido con un grupo de amigos.

La víctima, identificada como Pedro Ignacio Bertelli y oriunda de Tucumán, había salido de un local nocturno de la zona de Playa Grande.

Mientras se producía la desconcentración de jóvenes, se tropezó en el Bulevar Marítimo, en la zona de Parque San Martín.

De acuerdo a las primeras informaciones aportadas a la causa judicial, la víctima caminaba por la avenida Patricio Peralta Ramos alrededor de las 6 de la mañana.

Al llegar a la intersección con la calle Avellaneda intentó cruzar la calle rápidamente, pero tropezó en el intento.

En ese momento, pasaba un colectivo de la línea interbalnearia 221 Costa Azul, que se dirigía hacia el centro de la ciudad.

Su conductor no pudo evitar atropellar de frente al chico, según las primeras versiones de testigos recogidas por la Policía.

A pocos metros del lugar estaba montado un control de alcoholemia, por lo que personal de Tránsito municipal e integrantes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) cortaron el tránsito junto al personal de la comisaría novena de Mar del Plata, para resguardar la escena.

Operativo policial en el Bulevar Marítimo de Mar del Plata luego de que un joven muriera atropellado por un colectivo. Foto @dronmardelplataOperativo policial en el Bulevar Marítimo de Mar del Plata luego de que un joven muriera atropellado por un colectivo. Foto @dronmardelplata

Tras el accidente, una ambulancia del SAME se acercó al lugar pero solamente pudo constatar la muerte del turista.

El subsecretario de Seguridad del Municipio de General Pueyrredón, Gustavo Jara, explicó que el chico “resbaló” al intentar pasar por la avenida.

“Cruzó la calle con el tránsito como venía y según testifican los chicos que estaban en el grupo con él, es como que se resbala en el piso y venía justo un colectivo de línea; se lo encontró de golpe, no pudo aminorar la marcha y lo arrolló, lo pasó por arriba”, explicó en declaraciones a Radio Brisas, de la ciudad costera.

Las autoridades demoraron en confirmar la identidad del joven porque no podían encontrar a sus familiares. En el momento del accidente estaba acompañado por un grupo de amigos. 

​Según consigna el diario La Capital de Mar del Plata, el joven se encontraba veraneando con su familia en San Bernardo, y había viajado a La Feliz para pasar el fin de semana y encontrarse con unos amigos para salir a bailar. Tenía pensado volver el lunes.

La investigación

Además de los amigos, distintos testigos del hecho serán citados por la Policía para tomarles declaración y poder reconstruir el hecho junto a lo que aporten las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Al tratarse de una zona concurrida, se espera tener material suficiente para analizar el accionar del joven y del chofer.

Al conductor del colectivo, por su parte, se le realizó el test de alcoholemia que arrojó resultado negativo.

En el caso interviene el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, en el marco de una causa bajo la calificación de homicidio culposo.

Jara se lamentó por el incidente y sostuvo que “la noche había sido muy tranquila”.

“En términos generales hubo una baja notable con lo que fue la noche del sábado, en cuanto a afluencia de gente en la zona de los boliches”, contó.

El domingo, otro turista oriundo de Tucumán había muerto luego de ingresar al mar al amanecer.

Cristian “Chiqui” Torres fue hallado ahogado a media mañana, mientras su cuerpo flotaba frente a Playa Popular, a unos 300 metros de la costa.

NOTICIAS RELACIONADAS