6.9 C
Bariloche
InicioSociedadUn turista probó vacunarse gratis en Argentina y causó revuelo en redes

Un turista probó vacunarse gratis en Argentina y causó revuelo en redes

El tiktoker estadounidense Christian Grossi se sorprendió con el sistema de salud argentino.

El sistema de salud de la Argentina fue noticia nuevamente en redes. En las últimas horas, el estadounidense Christian Grossi mostró cómo pudo vacunarse gratis contra el tétanos en el país y se hizo viral en TikTok y Twitter.

A Grossi -influencer con más de 598 mil seguidores en Instagram y más de un millón en TikTok- le llama la atención que en Argentina sea prácticamente gratis vacunarse. En su país, al no tener seguro de salud, un trámite de esta índole le puede llegar a costar entre 300 y 400 dólares, según sus palabras.

“Les voy a contar cómo recibir beneficios de salud gratis siendo americano”, dice el joven al comienzo de un video que ya fue visto por más de 1,4 millones de usuarios.

Luego, el estadounidense se muestra acudiendo al Hospital Fernández, en la Ciudad de Buenos Aires, para que le hagan una extracción de sangre y, posteriormente, le apliquen la vacuna.

“Para ser honesto, no sabía que iba a suceder. Tampoco puedo creer que sea realmente gratis. Ahora estoy en Argentina, donde el país brinda salud gratuita a todos los turistas y a todos los extranjeros. Voy a poner eso a prueba: si ofrecen algo gratis fuera de Estados Unidos, lo voy a conseguir”, dijo.

Y finalmente expresó subyugado: “Este es un día exitoso. Estoy saliendo del hospital y todavía no pagué un dólar. No sé qué está sucediendo”.

Hacia el final del clip, Grossi demuestra que no sufrió ningún efecto secundario tras su vacunación. “Creo que voy a vivir”, bromeó.

Las reacciones

Como era de esperar, las reacciones fueron varias. Muchos usuarios celebraron que el Gobierno argentino le permitiera vacunarse gratis, pero otros tantos también criticaron la posibilidad de que el turista pueda utilizar el sistema de salud sin pagar nada.

“De nada mostro, gastate unos cuantos dólares acá y estamos a mano”, le escribió, por ejemplo, una persona.

“Es gratis para todo el mundo, pero después va a otro país y no te atienden y te dejan morir”, anotó otro usuario. “En los demás países te cobran hasta por un vaso de agua, acá a los extranjeros les damos medicamentos, médico, vacunas, educación, todo gratis. Es increíble lo inoperantes que son”, sumó un tercero.

También hubo críticos de la actitud desconfiada del influencer: “‘Veamos si sobrevivo a una vacuna gratis durante las próximas 24 horas’… Encima de que le dan gratis la vacuna certificada en una institución preparada… dice esa boludez…”

La sorpresa de un turista chileno

En junio, el descargo de un chileno que hizo atender a su hija en una clínica privada argentina también se hizo viral por motivos parecidos a los del video del norteamericano.

Cristobal López -así se llama el usuario, @crislopezlagos- estaba con su familia recorriendo la provincia cuando su hija empezó a tener fiebre. La desesperante situación condujo a López a una clínica pública para que atendieran a la joven de urgencia.

Pero como no consiguió que en la clínica pública la atendieran en el momento (le dieron turno para las 22) decidió probar suerte en una clínica privada. “Tuve que ponerle el pecho a las balas”, aseguró Cristóbal.

“Estaba preparado para que me hicieran pedazos con la cuenta del médico”, dijo, dejando en evidencia que en aquel momento no sabía que sucedería todo lo contrario. Su hija fue atendida en la clínica privada Santa María por 7.000 pesos argentinos.

No puedo creer la diferencia en los costos de atención médica entre Chile y Argentina. Es una lástima que en nuestro país todo sea tan caro. La salud es un derecho fundamental y todos merecemos recibir la mejor atención sin que nos cueste una fortuna”, concluyó López.

Su video fue visto por más de 200 mil personas en TikTok.

NOTICIAS RELACIONADAS