3.9 C
Bariloche
InicioSociedadUna donación que juntó Santi Maratea no pudo ser entregada por los...

Una donación que juntó Santi Maratea no pudo ser entregada por los controles de la AFIP

La ayuda era para el locutor chaqueño Julio Sosa que sufre de ELA y necesita el dinero para comprar los medicamentos.

Una donación que recaudó Santiago Maratea está sin poder entregarse por las presiones fiscales de la AFIP. Se trata de unos 30 mil dólares que el influencer juntó para el locutor chaqueño Julio Sosa que sufre de ELA (Esclerosis Lateral Atrófica).

El caso de Sosa se conoció hace más de dos meses cuando la familia del  locutor difundió una campaña solidaria pidiendo ayuda para comprar el medicamento. Si bien, la enfermedad no tiene cura, puede tratarse. Pero las inyecciones que necesita el locutor junto con el tratamiento de un año cuestan 30 mil dólares.

La historia llegó hasta el influencer que se comprometió a ayudar a la familia y juntar la cantidad necesaria para así poder comenzar con el tratamiento.

Maratea llegó a juntar los 30 mil dólares para comprar el medicamento que precisa el locutor chaqueño, según anunció el mes pasado, pero al parecer la historia está lejos de tener un final feliz.

En declaraciones al Diario Chaco, el hijo del locutor, Gustavo Sosa, comentó que están “un poquito demorados” con la compra de las vacunas para su padre porque “Santi no nos mandó la plata”.

“Estamos en contacto con él, nos dijo que había que esperar por el tema de que es mucha plata y le piden una justificación de los ingresos que él tiene”, comentó el hijo del locutor, quien agregó que el influencer no puede enviar lo recaudado “por todo el tema de los controles con AFIP“.

El hijo del locutor comentó que su padre “actualmente está con dolores de espalda, ansioso y nervioso por todo lo que generó la noticia de Santi Maratea, aparte de todo lo que significa la enfermedad”.

“Santi con la que habla es con mi hermana por el tema de mi papá, yo me ocupo de tratar con el banco para que me hagan la factura los de la clínica de Estados Unidos y poder hacer la transferencia”, explicó.

El hijo del locutor comentó que por el momento utilizan el dinero que recaudaron a través de la venta de pollos, empanadas y sorteos, pero aclaró que ese dinero no alcanza para la totalidad del tratamiento. “La plata que tenemos nos alcanza para el medicamento, pero solamente para dos meses de un tratamiento que dura un año”, precisó.

Maratea había tenido una semana de gloria, a fines del mes pasado, al completar tres causas solidarias. En primer lugar, el influencer consiguió 51 mil dólares para costear tres meses de tratamientos para Ezra, un nene de 2 años que sufre de DIPG (glioma difuso intrínseco de tronco), un cáncer extraño que afecta las funciones del cuerpo, por lo que debe tratarse en Estados Unidos durante 15 meses, a razón de 17 mil dólares cada 30 días.

Paralelamente, pudo reunir el millón de pesos necesarios para la recuperación de Mariana Laspiur, la peluquera de famosos, quien sufrió, al igual que su suegra, la fractura de sus dos piernas, luego de que se desplomara el ascensor del edificio en el que viven.

Además recaudó los 30 mil dólares para comprar el medicamento que precisa Julio Sosa, que debe adquirir las inyecciones de la clínica Body Science de Estados Unidos para tratarse durante un año.

“Lo conseguimos todo. Esto fue una obra maestra, un aterrizaje hermoso para cerrar todas las campañas pendientes que quería hacer. Casi que fue en modo automático, se consiguió así. Conseguimos 15.922.000 pesos”, transmitió el influencer en ese momento.

NOTICIAS RELACIONADAS