6.9 C
Bariloche
InicioSociedadUna familia destruida por un choque en Chile

Una familia destruida por un choque en Chile

La pareja era oriunda de Mendoza y tenía tres hijos. Se espera el informe de la autopsia para determinar si la mujer estaba embarazada.

Un matrimonio argentino que regresaba a Mendoza murió este miércoles en Chile al chocar contra una camioneta en una autopista cuando regresaba de un tour de compra. La pareja tenía tres hijos y se espera el resultado de la autopsia para determinar si la mujer estaba embarazada.

El accidente se produjo poco después de las 13 en el kilómetro 73 de la ruta Los Libertadores, cuando el Peugeot 308, con patente MBY 261, en el que viajaba el matrimonio mendocino que se dirigía hacia la frontera, impactó frontalmente con la camioneta Ford, matrícula chilena FX VG 38 que iba en dirección al contraria, hacia Santiago.

 Las víctimas fatales fueron identificadas como Yamila Gamboa, de 35 años, y Pablo Secondini, de 37, y según destacaron los distintos informes no es la primera vez que en el tránsito de Mendoza a Chile ocurren accidentes de gravedad.

El conductor de la camioneta, cuya identidad no trascendió, sufrió fracturas en los dedos de su mano derecha por lo que tuvo que ser derivado al hospital San Juan de Dios de Los Andes.

A la emergencia concurrieron unidades de Bomberos de Los Andes, SAMU y Carabineros quienes constataron la muerte del matrimonio  argentino.

Según se conoció, las víctimas fatales regresaban a Mendoza tras haber realizado un tour de compras en Santiago.

Según consignó el portal Los Andes Online, el subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros, Capitán Gastón Zamorano, indicó que informado el fiscal de turno de Los Andes dispuso la concurrencia de la SIAT y el Servicio Médico Legal para el retiro de los cuerpos de las víctimas fatales.

El oficial precisó que el accidente se produjo en una zona de curvas y el informe de la SIAT será clave para establecer alguna maniobra de adelantamiento por parte de uno de los dos vehículos y la dinámica del accidente.

Por su parte, el Jefe de la SIAT, Teniente Maximiliano Muñoz Tabolari, señaló que hasta el momento lo único que se pudo establecer es que el Peugeot “iba hacia el oriente y la camioneta iba en dirección hacia Santiago y en esos instantes uno de los dos móviles realiza el cruce del eje de pista y obstruye la normal circulación colisionando de manera frontal”.

Precisó que se llevó adelante un peritaje mecánico completo a ambos vehículos, además de entrevistas a testigos para poder establecer científicamente la causa basal de este accidente”.

El oficial dijo que por información que se maneja el matrimonio argentino tenía tres hijos.

NOTICIAS RELACIONADAS