11.8 C
Bariloche
InicioSociedadUna familia destruida por un choque en Neuquén: murieron dos mujeres y...

Una familia destruida por un choque en Neuquén: murieron dos mujeres y dos chicos de 8 y 14 años

Ocurrió en la ruta nacional 237, a la altura de Corral de Piedra. Participaron tres vehículos. Creen que uno hizo una mala maniobra de adelantamiento.

Cuatro personas murieron, entre ellas dos chicos de 8 y 14 años, y otra resultó herida de gravedad debido a un choque frontal en la ruta nacional 237, en Neuquén.

Según informaron fuentes policiales, el siniestro se dio a la altura de Corral de Piedra, 100 kilómetros al oeste de la localidad neuquina de Piedra del Águila.

También está involucrado en el accidente otro automóvil, que fue rozado durante la maniobra.

El comisario del área de Tránsito de la Policía de Neuquén, Miguel Jara, informó a la agencia de noticias Télam que aún desconocen “la mecánica del accidente, del que participaron tres vehículos”.

Se cree que el choque se produjo por el adelantamiento de uno de los autos, aunque no tienen precisiones de “cuál de ellos realizó la maniobra que culminó con el fatal desenlace”, agregó.

El accidente ocurrió entre el kilómetro 1.496 y 1.499 de la ruta nacional 237, a la altura de Corral de Piedra, a unos 100 kilómetros de Piedra del Águila.

El jefe policial indicó que las cuatro víctimas fatales se trasladaban en un Fiat Palio blanco. Tres de ellos murieron en el acto, en tanto una mujer, que fue trasladada al hospital de San Carlos de Bariloche, falleció poco después.

“La familia se dirigía hacia la zona sur y el vehículo que los impactó iba con dirección a Piedra del Águila”, informó Jara al medio local La Mañana de Neuquén.

Ese medio informó que algunos de los automovilistas que circulaban en ese momento se detuvieron a tratar de socorrer a las personas involucradas, “pero ante la magnitud del choque no pudieron hacer nada“.

Al hospital de la ciudad de Neuquén fue derivado un herido que ocupaba un Renault Laguna, mientras que otras personas, que se trasladaban en una VW Tiguan, fueron atendidas en el hospital de Piedra del Águila.

En el lugar trabajó personal de tránsito de la policía y peritos, además de personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil de Piedra del Águila.

En el sitio del accidente donde se dispuso un operativo vial para controlar el paso de automóviles, hasta que fueron retirados los rodados involucrados en el choque.

“Es una zona complicada porque si ocurre algo sobre la ruta, como no hay señal tenemos que esperar a que algún conductor vaya hasta un lugar con señal para dar aviso”, explicó Jara.

Fatal accidente en Misiones. Foto Twitter (@Quiquesanjuan3)Fatal accidente en Misiones. Foto Twitter (@Quiquesanjuan3)

Otro choque frontal

El último domingo, en Misiones, un micro y una camioneta 4×4 colisionaron de frente en la Ruta Nacional 12 y murieron los conductores de ambos vehículos.

Ocurrió en la tranquila localidad de Puerto Leoni, en el departamento misionero de Libertador General San Martín.

Un colectivo de transporte de pasajeros de media y larga distancia chocó con una camioneta Chevrolet S10, dejando como resultado las dos víctimas fatales.

Las víctimas fueron identificadas como Benicio Martínez, oriundo de la localidad misionera de Eldorado, conductor del ómnibus y Víctor Ernesto Ravasio domiciliado en Capioví, quien era el que manejaba la camioneta.

Los pasajeros del micro resultaron ilesos. Solamente cuatro de ellos fueron derivados al Hospital de Jardín América, por precaución, pero ya fueron dados de alta. En tanto, el acompañante de la camioneta también fue trasladado a ese nosocomio fuera de peligro.

NOTICIAS RELACIONADAS