7.9 C
Bariloche
InicioSociedadUna mujer atropelló y mató a su hija de 3 años

Una mujer atropelló y mató a su hija de 3 años

Producto de una mala maniobra, la aplastó mientras lavaba el auto.

Este martes, se vivió un trágico episodio en la localidad de Río de los Sauces, en el departamento de Calamuchita, Córdoba, donde una nena de tres años perdió la vida tras ser atropellada por su propia madre.

El hecho ocurrió alrededor de las 17, luego de que una mujer terminara de lavar su vehículo en el patio delantero de su casa. El rodado pasó accidentalmente por encima de su hija, quien no pudo resistir la gravedad de las heridas.

“Terminó de lavar el auto y lo arrancó para llevarlo hasta la galería, así después lo aspiraba. En ese trayecto aceleró, se le fue el vehículo y arrolló a la nenita“, contó Mateo Vera, jefe de la Departamental Calamuchita, en diálogo con El Doce TV.

Por su parte, el Comisario Mayor brindó más información al respecto y especificó que la víctima fatal “estaba sentada en un sillón en la galería“.

Por su parte, la mujer chocó de frente con su Citroën C4 contra una de las paredes de la vivienda y, en el camino, atropelló a su hija.

De inmediato, los familiares llevaron a la menor al dispensario local, donde ingresó sin vida y los médicos no pudieron hacer nada para reanimarla.

Poco después, los profesionales del centro de salud confirmaron el deceso.

El fallecimiento de la pequeña es investigado como “muerte de etiología dudosa”.

Córdoba vivió dos hechos similares en 2020

Durante 2020, Córdoba sufrió dos trágicos episodios en los que las víctimas fatales perdieron la vida al ser atropelladas por sus propios padres.

El primer caso sucedió exactamente un año antes de que la nena de 3 años fuera arrollada por su madre en el patio de su casa. Ocurrió el lunes 17 de agosto de 2020, cuando un padre arrolló a su hija de dos años con su tractor y la mató en la zona rural de de Río Primero.

Fuentes policiales indicaron que la niña fue derivada a un centro asistencial a unos 50 kilómetros de la capital de Córdoba, pero no pudo sobrevivir a las heridas. Según el informe médico, sufrió un traumatismo de cráneo grave.

Casi tres meses después, durante la noche del lunes 16 de noviembre, una bebé de 10 meses murió al ser embestida por su padre, quien ingresaba con su auto al garaje sin percatarse de que su hija estaba allí.

Luego del accidente, en el barrio Villa El Libertador, al sur de la ciudad de Córdoba, la pequeña fue trasladada al Hospital Príncipe de Asturias, donde los médicos constataron que había fallecido.

NOTICIAS RELACIONADAS