7.9 C
Bariloche
InicioSociedadUna nena de 6 años murió atropellada por el auto de su...

Una nena de 6 años murió atropellada por el auto de su propia madre

El accidente ocurrió en Caleta Olivia. Al vehículo se le soltó el freno de mano cuando estaba estacionado en una calle con pendiente y la menor pasaba por delante

Ayer al mediodía en Caleta Olivia, Santa Cruz, una niña de apenas 6 años murió al ser atropellada accidentalmente por el automóvil de su propia madre al soltarse el freno de mano.

Karina Olea, de 32 años, había estacionado su vehículo en la intersección de las calles David Jeweitt y Barrancas, en el barrio Rotary 23 de la ciudad. Sin embargo, el lugar elegido estaba en pendiente. La mujer optó por colocar una piedra debajo de uno de los neumáticos para que actuara de sostén y evitara que el automóvil se moviera sin ella al volante.

Según informa el medio La Opinión Austral, al momento del trágico accidente la mujer estaba acompañada por su hija de 6 años, llamada Milagro Rodríguez. En una decisión desafortunada, Olea quitó la piedra colocada previamente pensando que su Volkswagen Gol Trend color verde creyendo que había quedado en cambio, pero estaba en punto muerto y comenzó a descender por la calle, embistiendo a ella y a su hija.

Efectivos de la Policía de Santa Cruz llegaron hasta el barrio Rotary 23 para realizar las diligencias correspondientes y entrevistar a testigos. Efectivos de la Policía de Santa Cruz llegaron hasta el barrio Rotary 23 para realizar las diligencias correspondientes y entrevistar a testigos.

Según el portal ADNSUR, trascendió que Olea usualmente solía frenar su rodado con una piedra para que no se moviera, ya que arrastraba fallas reiteradas con el freno de mano.

Mientras que la mujer sufrió lesiones leves y recibió atenciones de urgencia en el área de obstetricia del Hospital Zonal porque corría riesgo su embarazo, la niña ingresó al centro de salud con un paro cardiorrespiratorio por las heridas sufridas. Se le realizaron maniobras de resucitación cardiorrespiratoria, pero finalmente murió.

Una vecina del lugar contó: “Se ve que no tenía freno de mano y le ponía una piedra al auto para que frene”.

El Volkswagen Gol Trend.El Volkswagen Gol Trend.

Luego de las atenciones médicas de rigor para evaluar si su bebé había sufrido lesiones por el impacto, se constató que Olea no perdió el embarazo y el mismo continúa sin complicaciones.

Al ser notificados de lo ocurrido, personal de la Policía de Santa Cruz se dirigió al lugar de los hechos, realizó las pericias correspondientes y entrevistó a los testigos para obtener más detalles del caso.

NOTICIAS RELACIONADAS