16.9 C
Bariloche
InicioPolicialesUna pasajera quiso subir a un avión con 430 mil dólares en...

Una pasajera quiso subir a un avión con 430 mil dólares en una valija

La demoraron cuando intentaba viajar hacia Buenos Aires. No pudo justificar el origen del dinero, pero quedó en libertad.

Una pasajera argentina fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Corrientes cuando intentaba viajar hacia Buenos Aires con 430.000 dólares que no pudo justificar su procedencia.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria detectó a la mujer antes de abordar el avión durante los controles preventivos que se realizaron a los pasajeros próximos a embarcar el vuelo Nº 5151 de la empresa Flybondi, con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de los escáneres de rayos X, los efectivos observaron elementos que podían tratarse de billetes guardados en un equipaje de mano tipo carry on y adentro de una mochila, por lo cual solicitaron a la dueña que exhibiera el contenido.

La PSA demoró a una pasajera que intentaba viajar con 430 mil dólares.

La PSA demoró a una pasajera que intentaba viajar con 430 mil dólares.

Fue allí que en el interior encontraron la enorme suma de dólares. Consultada sobre la procedencia, la mujer dijo que era dinero producto de sus ahorros, que lo transportaba para la compra de un inmueble y que no contaba ningún tipo de documentación.

Ante esto, por orden judicial, se retuvo el dinero y celular mientras que la persona quedó en libertad supeditada a la causa.

Mover dinero dentro del país no es delito, pero las autoridades reclaman la justificación de esos bienes.

Si el portador no puede explicar el origen de los fondos se realiza una denuncia por presunto lavado de dinero.

Monedas por millones

El miércoles pasado un hombre de 53 años fue demorado en el Aeroparque Jorge Newbery en el momento en que estaba por abordar un avión rumbo a Mendoza.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria le pidió que abriera su valija y allí se encontraron con una opulenta sorpresa: tenía monedas de oro valuadas en más de 23 millones de pesos.

Un hombre llegó a Aeroparque con una fortuna en más de 100 monedas de oro, que no pudo justificar. Foto: PSA

Un hombre llegó a Aeroparque con una fortuna en más de 100 monedas de oro, que no pudo justificar. Foto: PSA

La detección se produjo durante los controles preventivos que se realizaron a los pasajeros próximos a embarcar el vuelo Nº 5050 de la empresa Flybondi, con destino a la ciudad de Mendoza.

A través de los escáneres de rayos X, los efectivos notaron una enorme densidad de objetos. Sorprendidos, le pidieron que les mostrara el interior de la valija y allí encontraron el tesoro oculto: llevaba 87 monedas chilenas de oro; 17.800 dólares; 158.900 pesos y 8.000 pesos chilenos.

Parte de las monedas que trasladaba el pasajero en Aeroparque.

Parte de las monedas que trasladaba el pasajero en Aeroparque.

Pero no escondía la sólo allí fortuna. En su morral descubrieron otras 20 monedas de oro más, contabilizando en total 107.

Según la información oficial, se estima que cada pieza está valuada en aproximadamente 220.000 pesos, por lo que estaría transportando oro por un valor de 23.540.000 pesos.

Lo que terminó de convencer a los policías de que se trataba de un caso sospechoso fue que cuando le pidieron al hombre alguna documentación para sustentar le enorme cantidad de dinero, sólo aportó una imagen de un boleto de compraventa en el que faltaba información.

El dueño del oro explicó que la fortuna que trasladaba era producto de la venta de un vehículo.

NOTICIAS RELACIONADAS