2.9 C
Bariloche
InicioCoronavirusUna protesta antivacunas en Los Angeles terminó en una batalla campal

Una protesta antivacunas en Los Angeles terminó en una batalla campal

Un hombre fue apuñalado y un periodista agredido durante los enfrentamientos entre manifestantes a favor y en contra de las vacunas.

Un hombre fue apuñalado y un periodista agredido físicamente durante una protesta contra la obligatoriedad de las vacunas contra el coronavirus realizada en los jardines del Ayuntamiento de Los Ángeles, en Estados Unidos, tras un enfrentamiento entre manifestantes y contramanifestantes.

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Policía y la prensa local, los incidentes se iniciaron cuando un grupo conformado por varios cientos de personas con banderas de Estados Unidos, artículos alusivos al ex presidente Donald Trump y carteles que exigían “libertad médica” llegaron al Ayuntamiento para participar en la protesta.

La víctima del ataque fue un  hombre que fue tratado por personal del departamento de bomberos. “No se han realizado arrestos, pero la investigación está en curso”,  se informó desde la policía.

Un sector de los manifestaciones fue convocado “por la libertad contra la tiranía médica” y concentró a los sectores de la derecha política de la ciudad. En tanto que otra protesta fue convocada bajo la consigna “sin espacio seguro para los fascistas”.

Ambos grupos se reunieron en el jardín sur del Ayuntamiento y luego se enfrentaron en las calles a metros de la sede de la policía de Los Ángeles.

Frank Stoltze, un reportero de la radio KPCC, tuiteó que estaba en la protesta y “un grupo de tipos me sacó los anteojos de la cara y me empujó, pateó en el piso”.

Otros observadores, incluida Tina-Desiree Berg, dijeron que fueron atacados por manifestantes en contra de las vacunas .

La violencia se produjo cuando el gobernador de California, Gavon Newsom, dijo esta semana que se requerirá el certificado de vacunación Covid-19 para los maestros y miembros del personal de la escuela para regresar al campus. La regla se aplica a las escuelas públicas y privadas.

“Estos no son ‘patriotas’. No usar una máscara y ser antivacuna no es patriotismo, es estupidez. Tenemos que poder tener opiniones diferentes sin recurrir a la violencia”, dijo Nury Martínez, presidenta a Presidenta del Concejo Municipal de Los Ángeles a través de su cuenta en Twitter.

El Ayuntamiento votó a favor de crear un sistema de pasaporte de vacunación para ingresar a lugares públicos, incluidos restaurantes, bares, gimnasios, conciertos, cines y locales comerciales.

NOTICIAS RELACIONADAS