3.9 C
Bariloche
InicioEconomíaUno de los principales desarrolladores de Miami se expande en la Argentina...

Uno de los principales desarrolladores de Miami se expande en la Argentina en alianza con una inmobiliaria local

Fortune International, del empresario argentino Edgardo Defortuna, cerró un acuerdo estratégico con la firma local Soldati.

Fortune International Realty, uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de Miami, decidió expandir su marca en la Argentina y en la región.

Esta firma que preside el empresario argentino Edgardo Defortuna, radicado en La Florida desde los años 80, tomó la iniciativa de impulsar nuevos negocios en el mercado local y de potenciar las inversiones de argentinos en los Estados Unidos, y cerró un acuerdo estratégico con la inmobiliaria Soldati, una empresa familiar que tiene ocho oficinas distribuidas en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y Neuquén.

Ambas compañías van a funcionar en el mercado local como socios comerciales, con acceso directo y participación en todos los proyectos, en todas sus etapas.

En el portafolio de propiedades de Fortune figuran muchos desarrollos de lujo en el sur de la Florida como Jade Signature, The Ritz-Carlton Residences Sunny Isles Beach, Auberge Beach Residences y Spa Fort Lauderdale, Jade Residences Brickell; Jade Beach, Jade Ocean, y Hyde Resort & Residences Hollywood.

El objetivo del acuerdo tiene dos líneas de negocios bien definidos, según describe Defortuna:  “Dentro de Argentina, apuntamos a tener presencia en los principales puntos del país a través de nuestros socios estratégicos, con miras a desembarcar en países vecinos. A su vez, apuntamos a expandir los negocios internacionales hacia los Estados Unidos, no solo los clásicos residencial y comercial de real estate, sino la participación en forma directa en proyectos de nuestra marca Fortune”, resaltó.

En tanto Sergio Soldati, director de la firma local, señaló que “para el mercado argentino, una alianza con uno de las principales developers de la Florida abre un puente en la generación de negocios inmobiliarios entre Argentina y Estados Unidos, agregando la posibilidad de que, si están dadas las condiciones en un futuro, se pueda desarrollar en la Argentina algún proyecto de la marca como el Jade Park de Asunción que es uno de los más prestigiosos proyectos de Fortune en Latinoamérica”.

Desde el inicio Soldati proveerá a Fortune de un equipo comercial, management e infraestructura (oficinas), visibilidad inmediata de la marca a través de todos los productos en cartera, entre los que cuentan más de 30 proyectos representados por la firma. Además, también proveerá todo el inventario de propiedades residenciales y el management para el desarrollo comercial de proyectos en Latinoamérica propuestos por Fortune.

A nivel operativo, ambos empresarios  ya abrieron las oficinas Soldati Fortune en Avenida del Libertador al 700 que fueron adaptadas siguiendo el formato de oficinas de la marca en los Estados Unidos. Fortune International Group tiene 18 oficinas en todo el mundo, con casi 1.000 asociados.

​La trastienda del convenio se enmarca en la lectura que hacen los empresarios sobre la coyuntura económica en los dos países: “Como consecuencia del Covid y de las decisiones del estado de la Florida como la baja de impuestos y exenciones impositivas a grandes compañías, Miami tuvo un crecimiento abrupto y sostenido, y logró posicionarse como una de las ciudades más consolidadas y atractivas para invertir en los Estados Unidos. Además, recibió una fuerte migración interna que ayudó a consolidar aún más el auge la ciudad”, describen los empresarios.

“La falta de previsibilidad en la Argentina y el despegue de Miami, sumado a la experiencia exitosa del pasado entre ambas compañías, fue la combinación que hizo posible esta alianza con proyecciones futuras en la región”, resumió Soldati.

NOTICIAS RELACIONADAS