728 x 90

UnTER denuncia decisión unilateral del Ministerio de Educación y Derechos Humanos

UnTER denuncia decisión unilateral del Ministerio de Educación y Derechos Humanos

UnTER denuncia decisión unilateral del Ministerio de Educación y Derechos Humanos http://www.unter.org.ar/node/16482 Desde el CDC hemos solicitado al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que debido a que la Junta Médica, dará prioridad a los exámenes preocupacionales de salud, decisión que consideramos atinada, se les permita a todxs lxs trabajadorxs de la educación, participar de

UnTER denuncia decisión unilateral del Ministerio de Educación y Derechos Humanos

http://www.unter.org.ar/node/16482

Desde el CDC hemos solicitado al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que debido a que la Junta Médica, dará prioridad a los exámenes preocupacionales de salud, decisión que consideramos atinada, se les permita a todxs lxs trabajadorxs de la educación, participar de las Asambleas virtuales, Res. 2256/20; aún sin completar el examen preocupacional, porque es el Ministerio quien no cumplió con su compromiso de agilizar este trámite. Entendemos que estamos en un contexto extraordinario, y que se priorice el ingreso en salud, pero esta situación no es producto de la pandemia, sino de las demoras generadas por el propio gobierno.

Habidas cuentas que en un principio este requerimiento del sindicato fue tenido en cuenta por el gobierno provincial, y así se vio reflejado en el instructivo oficial que el Ministerio elaboró, dio a conocer y solicitó difundir entre lxs docentes rionegrinxs, no vamos a avalar que por disputas o desencuentros internos de la gubernamental, dejen desamparadxs a nuestrxs compañerxs. Es inaudita e inconcebible la definición de la cartera educativa del gobierno de Río Negro, que en forma unilateral y un tanto improvisada, decide luego de haberse emitido el instructivo, que quienes no tengan el examen preocupacional completo, no podrán participar como asambleístas, lo que conlleva a estar imposibilitadxs de tomar cargo alguno.

Desde el Consejo Directivo Central no compartimos que sea un requisito para acceder a un puesto de trabajo; y en tal caso, exigimos al Ministerio que arbitre los medios para que a lxs compañerxs que se encuentran en esta situación compleja, que insistimos es ajena a ellxs, se les garantice la instancia de Junta médica o se lxs exima de la obligatoriedad de la misma y se les permita tomar cargo, respetando el art. 19º del Estatuto Docente, Ley 391, que sostiene que “el personal docente comprendido en el presente Estatuto tendrá derecho a la estabilidad en el cargo después de transcurridos tres (3) meses de servicios continuos y efectivos, mientras dure su buena conducta y conserve las condiciones morales, la eficiencia docente y la capacidad física necesaria para el desempeño de las funciones que tiene asignadas”.

De ninguna manera vamos a tolerar que tan livianamente el Ministerio se desdiga de los compromisos asumidos, porque entendemos que más allá que el mencionado instructivo fue redactado en forma preliminar, ha generado expectativas en nuestrxs compañerxs y en esta conducción del sindicato. Exigimos que se respeten los términos del instructivo inicial que fue socializado además un día después del tiempo estipulado, y se actúe con la responsabilidad y buena fe que la situación amerita. Lxs Trabajadorxs de la Educación asumimos un compromiso con la educación pública y necesitamos un Estado presente!

Villa Regina, 16 de abril de 2020.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta

Sandra Schieroni, Secretaria General

 

Unión de Trabajadores/as de la Educación de Río Negro – UnTER – Avda. Roca 595, (8332) Gral. Roca – Fiske Menuco, Río Negro
298-4428100 | unterprensa@gmail.com | prensa@unter.org.ar

Mauro
GESTOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook