6.9 C
Bariloche
InicioDeportesVideo: el Mundial de Qatar 2022 tiene su primera canción oficial y...

Video: el Mundial de Qatar 2022 tiene su primera canción oficial y en el video aparece Diego Maradona

Se llama “Hayya Hayya” y lo tocarán en vivo durante la ceremonia del sorteo de grupos de la Copa del Mundo.

La expectativa por el sorteo del Mundial de Qatar 2022 sigue sumando condimentos: durante la ceremonia tocarán en vivo la primera canción oficial de la Copa: ‘Hayya Hayya, Better Together.

Se trata de la primera canción de la banda sonora del Mundial Qatar 2022, interpretada por la estadounidense Trinidad Cardona, el nigeriano Davido y la catarí Aisha.

El tema es el primero de varios que sonarán a lo largo de los próximos meses, conforme se acerca la fecha del partido inaugural del torneo, el 21 de noviembre de 2022.

Es la primera vez que la banda sonora de la competición se compone de varias canciones.

Esta animada canción, interpretada por Trinidad Cardona, Davido y Aisha, bebe del R&B y del reggae y será un elemento central del sorteo de esta tarde, donde la selección conducida por Lionel Scaloni y Lionel Messi conocerá sus rivales para la máxima competencia.

¿Quienes son los autores del tema del Mundial?

Los tres autores son figuras emergentes de la música global. “Encarnan el espíritu de la Copa Mundial, ya que reúne inspiración de todo el planeta”, explicaron desde la FIFA a través de un comunicado.

Trinidad Cardona es un cantante pop de Arizona, que se dio a conocer con su éxito viral “Jennifer”. El nigeriano Davido es el primer solista africano en agotar entradas en un gran estadio en Europa, en 2019, mientras que la artista catarí Aisha le agrega el sabor local.

Según sostienen desde la casa madre del fútbol, el objetivo es sumar voces “para conectar con el público de todo el planeta“. “La estrategia de entretenimiento se concibió para establecer conexiones innovadoras y significativas entre los aficionados al fútbol, los amantes de la música, los jugadores, los artistas, y el deporte y las canciones que más gustan”, afirmaron.

“Al unir voces de América, África y Oriente Medio, la canción simboliza la manera en que la música y el fútbol pueden tender puentes en el mundo” declaró Kay Madati, director de la División Comercial de FIFA.

“Noté las buenas vibras de la canción en cuanto la escuché por primera vez. Es una celebración, encarna todo lo que significa un Mundial. La gente de todo el mundo se une, y es un mensaje que amo”, comentó Cardona.

“Formar parte de este torneo que reúne al mundo entero y participar en esta canción que dice ‘Juntos somos mejores’ me llegó directo al corazón. Es preciosa, bro, preciosa. ¿Cómo iba a decir que no?”, agregó Davido. Será el único nigeriano presente, luego de que las águilas verdes se hayan quedado afuera.

“Para mí es un honor vivir esta época tan emocionante en la que soy testigo y participo en este momento histórico para mi país, Qatar Me identifico con el mensaje de la canción, sobre la alegría y la unión, porque alegría es lo que sentimos mientras la creábamos”, afirmó Aisha al respeto.

Cual será la canción del Mundial 2022

De acuerdo a la nueva estrategia de la FIFA, no habrá un solo tema sino que se irán sumando colaboraciones de aquí a noviembre, cuando comience la Copa del Mundo en Qatar.

Con un ritmo pegadizo, el video muestra imágenes de distintas copas del mundo a lo largo de la historia, donde obviamente aparece la mención a Diego Maradona y a su segundo gol contra Inglaterra en el Mundial de México ’86.

Si quedará en los corazones de los argentinos como Un’estate italiana, el tema que acompañó a la selección de Diego en Italia ’90, dependerá de lo que hagan dentro de la cancha los muchachos de la Scaloneta. Comienza a jugarse el Mundial.

NOTICIAS RELACIONADAS