728 x 90

Video: el temporal “Gloria” provoca olas gigantes en España

Video: el temporal “Gloria” provoca olas gigantes en España

La borrasca ya dejó tres muertos, cortes de rutas, apagones masivos y el cierre de escuelas. España se mantiene en alerta por los estragos del temporal que ya provocó tres muertos, cortes de carreteras, apagones masivos y el cierre de escuelas, dejando sin clases a decenas de miles de alumnos. El noreste de este país se encuentra en alerta roja o naranja por

La borrasca ya dejó tres muertos, cortes de rutas, apagones masivos y el cierre de escuelas.

España se mantiene en alerta por los estragos del temporal que ya provocó tres muertos, cortes de carreteras, apagones masivos y el cierre de escuelas, dejando sin clases a decenas de miles de alumnos.

El noreste de este país se encuentra en alerta roja o naranja por la borrasca “Gloria”, una fuerte tempestad que trajo abundantes precipitaciones de agua y nieve, ráfagas de viento superiores a los 100km/h y fuerte oleaje.

Una de las zonas más afectadas fue Portocolom (Mallorca), en donde se registraron olas gigantes (de hasta 15 metros) que quedaron grabadas en video. Según informó El diario de Mallorca, “embarcaciones se fueron a pique, más de una quincena de veleros terminaron en tierra y otras naves quedaron inservibles”, al igual que varias viviendas quedaron destrozadas.

La playa de la Patacona (Valencia), completamente inundada por la borrasca "Gloria". (Foto: EFE)

La playa de la Patacona (Valencia), completamente inundada por la borrasca “Gloria”. (Foto: EFE)

Además, una persona permanece desaparecida. Se trata de un joven de 27 años que estaba practicando barranquismo junto con otros dos compañeros durante el temporal.

Un temporal que también se padece en Francia

“Gloria” también está repercutiendo en el sureste de Francia, con nevadas a 200 metros de altitud que provocaron perturbaciones en el transporte terrestre, inundaciones y cortes de electricidad en 1.500 hogares.

La borrasca "Gloria" provocó el levantamiento del asfalto y la caída de un muro de hormigón en España. (Foto: EFE)

La borrasca “Gloria” provocó el levantamiento del asfalto y la caída de un muro de hormigón en España. (Foto: EFE)

En la parte española de la frontera, en la provincia de Girona, 220.000 abonados se quedaron varias horas sin luz por una avería que ya ha sido reparada, según informó el servicio de emergencias de la región de Cataluña..

Hasta las máquinas quitanienes han tenido problemas para realizar su labor por el temporal "Gloria". (Foto: EFE)

Hasta las máquinas quitanienes han tenido problemas para realizar su labor por el temporal “Gloria”. (Foto: EFE)

En esta misma provincia se cortó el tráfico de la autopista AP7, la principal conexión entre España y Francia, por la acumulación de nieve en el asfalto, que también ha provocado el cierre de la ruta en la parte francesa.

Varias rutas fueron cerradas por el temporal "Gloria". (Foto: EFE)

Varias rutas fueron cerradas por el temporal “Gloria”. (Foto: EFE)

Como ya ocurrió el lunes, cientos de municipios decretaron preventivamente el cierre de sus escuelas, dejando sin clase a alrededor de 170.000 alumnos en Cataluña (noreste) y Valencia (este).

Tres muertos hasta el momento

El temporal dejó por el momento tres fallecidos: dos personas por hipotermia y otra debido al golpe sufrido en la cabeza cuando la nieve causó la caída de tejas en su finca.

"Gloria" dejó varias zonas de España bajo el agua. (Foto: AFP)

“Gloria” dejó varias zonas de España bajo el agua. (Foto: AFP)

La borrasca, que alteró también el transporte ferroviario y por carretera, continuará durante las próximas horas, según la agencia meteorológica española (AEMET).

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook