728 x 90

Villa Gesell: Un nuevo video muestra la secuencia completa del ataque de los rugbiers contra Fernando Báez Sosa

Villa Gesell: Un nuevo video muestra la secuencia completa del ataque de los rugbiers contra Fernando Báez Sosa

Las imágenes abarcan los minutos que van desde que la víctima sale del boliche hasta que los rugbiers se alejan del lugar tras la brutal agresión. Las imágenes fueron tomadas por una cámara domo, móvil, que hace barridos sobre una amplia zona. Desde la esquina del boliche Le Brique, el dispositivo grabó en una secuencia completa el ataque

Las imágenes abarcan los minutos que van desde que la víctima sale del boliche hasta que los rugbiers se alejan del lugar tras la brutal agresión.

Las imágenes fueron tomadas por una cámara domo, móvil, que hace barridos sobre una amplia zona. Desde la esquina del boliche Le Brique, el dispositivo grabó en una secuencia completa el ataque criminal contra Fernando Báez Sosa. Se trata de los minutos que corren desde que el chico sale del boliche hasta que los rugbiers se alejan del lugar después del asesinato.

El registro, de pocos minutos, tiene gran importancia para la fiscal Verónica Zamboni, que contó con él —y con otras piezas periciales, algunas de resultado aún pendiente— para sostener la gravísima acusación que pesa contra los imputados, los deportistas de Zárate que pueden ser condenados a prisión perpetua.

Frente del boliche Le Brique (Fernando de la Orden / Archivo Clarín).

Frente del boliche Le Brique (Fernando de la Orden / Archivo Clarín).

Había agentes de Policía la madrugada del 18 de enero frente al boliche de Villa Gesell. Fernando pasa a metros de algunos de ellos cuando cruza la avenida, lleva la camisa en la mano (se le rompió en el cruce con los rugbiers dentro del boliche) y se lo percibe sereno. Hay gente en la vereda, un taxi esperando, son las 4.32.

Tres minutos después, un policía aleja a dos de los rugbiers, recién expulsados de Le Brique, a uno le da un leve empujón para que se vaya, pero los dos muchachos se quedan cerca, esperan a sus amigos, merodeando. Al parecer aguardan la oportunidad de atacar: la tienen cuando el reloj del video marca las 4:44. Es después de que los policías abandonan el lugar.

Julieta Rossi y Fernando Báez Sosa.

Julieta Rossi y Fernando Báez Sosa.

La grabación del domo muestra cuando cuatro agentes de la bonaerense caminan hacia la calle 102, donde había una pelea, y van a intervenir. Ni bien llegan los efectivos a la esquina, en ese mismo momento, el video muestra a otros jóvenes alejarse de un lugar donde algo grave estaba ocurriendo, junto a una fila de autos estacionados: a Fernando y uno de sus amigos, ambos en el suelo, los estaban pateando.

Mirá también

El dolor de los padres de Fernando, el día que su hijo hubiese cumplido 19 años: “No hay torta, no hay vela, solo ir a visitarlo en su tumba”

La investigación es como un puzle, va construyéndose pieza por pieza, y las que faltan en esta secuencia del domo de Avenida 3 y Buenos Aires, los investigadores las obtuvieron de filmaciones que se hicieron con teléfonos celulares. Una lo muestra a Fernando de pie, tomando un helado con sus amigos cuando, sin advertencia, es atacado a golpes por la espalda y derribado.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook