728 x 90

Vino con sandía, cómo cortar el hipo y toda la verdad sobre otros mitos populares

Vino con sandía, cómo cortar el hipo y toda la verdad sobre otros mitos populares

Magia blanca, rituales y creencias colectivas para evitar la lluvia, alejar a una persona y encontrar las llaves perdidas: creer o reventar. “¡No tomes vino con sandía que te vas a morir!”, la advertencia ya se convirtió en un chiste, pero igual, por respeto, son pocos los que se animan a desafiar esta verdad instalada

Magia blanca, rituales y creencias colectivas para evitar la lluvia, alejar a una persona y encontrar las llaves perdidas: creer o reventar.

“¡No tomes vino con sandía que te vas a morir!”, la advertencia ya se convirtió en un chiste, pero igual, por respeto, son pocos los que se animan a desafiar esta verdad instalada que carece de pruebas científicas. Como esta creencia popular hay muchas otras que se naturalizaron: se trata de creer o reventar. Esoterismo, superstición y mucho de “remedio de la abuela” para solucionar algunos problemas.

Algunos axiomas tienen una explicación lógica, otros vienen de fábulas; también hay hechizos y “magia blanca”, pero son conductas que muchas veces se realizan sin cuestionar su origen. Y -casi- siempre, hay alguien que asegura que su efectividad es infalible.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook