1.9 C
Bariloche
InicioPolicialesViolencia narco en Rosario: seis detenidos y 30 allanamientos por los crímenes...

Violencia narco en Rosario: seis detenidos y 30 allanamientos por los crímenes del playero y los choferes

  • Ocurrieron durante la madrugada.

En un megaoperativo durante la mañana, seis personas fueron detenidas por los ataques narco que sembraron terror en Rosario y derivaron en el asesinato de dos taxistas, un chofer de colectivos y el playero de una estación de servicio Puma.

Los detenidos son tres menores de edad y otros tres adultos, capturados en el marco de unos 30 allanamientos por los homicidios de Héctor Figueroa (taxista), Diego Celentano (taxista), Marcos Daloia (chofer de la línea K), Bruno Bussanich (playero de la estación de servicio), y las balaceras contra la Comisaría 12° y un colectivo de la línea 112.

La investigación la llevó adelante la PDI (Policía de Investigaciones) y los procedimientos los realizaron grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, según informó La Capital de Rosario. También se realizaron operativos de requisa en varios establecimientos penales, en busca de los autores intelectuales de los crímenes.

Todos ellos están vinculados con la ola de crímenes que sacudió a Rosario en la primera semana de marzo y que comenzó con el asesinato del taxista Figueroa (43) en la noche del martes 5, cuando lo remataron con 16 heridas de arma de fuego en la cabeza, cuello y tórax.

A ese crimen se le sumaron los de Celenteno (33) y Daloia (39), y finalmente el del playero Bussanich (25), ejecutado a sangre fría de un disparo en la cabeza. Allí además el tirador dejó una nota en la que apuntaba al gobernador Maximiliano Pullaro, como respuesta por una serie de requisas en las cárceles en donde están detenidos los principales cabecillas de las organizaciones narco.

Luego del operativo, el gobernador Pullaro destacó el operativo. “30 allanamientos en Rosario con resultados importantes por causas de terrorismo. Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal y vamos a llegar a los responsables”, tuiteó el gobernador minutos después.

“Los santafesinos y el país deben saber que no hay impunidad. Hoy dimos un paso adelante importante, con una fuerte coordinación y respaldo federal. Sabemos que falta mucho por hacer en la lucha contra las mafias”, remarcó el gobernador.

Los procedimientos fueron ordenados por Patricio Saldutti y Adrián Spelta, fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos; Franco Carbone, fiscal del Equipo para el Abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego; Luis Schiappa Pietra y Marisol Fabbro, fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada (Acodeco); y Fernando Dalmau, fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio. Todos del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, 2ª Circunscripción.

La ola de detenciones había comenzado con la captura del un adolescente de 15 años, sindicado como el autor del crimen de Bussanich e identificado por las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de servicio.

El adolescente había intentado despistar a los pesquisas al teñirse el pelo. Sin embargo, hubo dos testimonios que lo complicaron. Según informó TN, uno de ellos es presencial, y colaboró para ubicar al tirador en el lugar de los hechos. El segundo, un testigo que escuchó cómo el joven se jactaba de haber asesinado al playero.

NOTICIAS RELACIONADAS