10.9 C
Bariloche
InicioPolicialesVolvía de una fiesta y la balearon en el cuello: las contradicciones...

Volvía de una fiesta y la balearon en el cuello: las contradicciones en el relato de su esposo

El hombre, que estaba alcoholizado, declaró que fueron ladrones. Pero los investigadores tienen dudas.

Una mujer de 29 años recibió un disparo en el cuello cuando volvía de una fiesta con su esposo, en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. Su esposo declaró que fueron ladrones, aunque los investigadores dudan de su versión.

El hecho sucedió el sábado por la noche en el cruce de la ruta provincial 21 y la avenida Cristianía, Carla Quispe Larico iba con su marido, Rubén Paye Quispe (31) en una Renault Duster.

En ese momento, de acuerdo a la versión que dio el conductor de la camioneta, fueron sorprendidos por al menos dos delincuentes armados que le dispararon en el cuello a la mujer.

Según pudo saber Clarín, el conductor del vehículo estaba alcoholizado y dio distintas versiones de los hechos.

El hombre señaló que lo habían querido asaltar, pero no pudo especificar ningún detalle de los agresores ni tampoco explicar si se movilizaban en auto o si andaban a pie. Solo dijo que le dispararon e hirieron a su esposa, que viajaba del lado del acompañante.

Y agregó que al quedar estancados en una zanja, bajó a su pareja y caminaron unos metros hasta que se encontraron con un transeúnte que pasaba por la zona, a quien le pidió que llevara a la víctima hasta un centro médico mientras él esperaba a la Policía.

Fuera de peligro

La mujer fue trasladada al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita, con escoriaciones en el tórax y un disparo en el cuello (con orificio de entrada y salida). Tras ser intervenida quirúrgicamente, se encuentra estable y fuera de peligro, ya que la bala no tocó ningún órgano vital.

Más tarde, Paye Quispe acercó hasta el hospital y ofreció una versión diferente de los hechos. Según informaron fuentes de la investigación, manifestó que en la noche del sábado asistió junto a su mujer a una fiesta organizada por sus amigos, de nacionalidad peruana, en Ingeniero Bunge, Lomas de Zamora.

El hombre agregó que cuando volvían a su casa, a la altura de Ruta 21 y Cristianía, advirtieron que dos autos los estaban siguiendo por lo cual decidió acelerar, pero los delincuentes empezaron a dispararles.

El vehículo quedó inutilizado con la trompa chocada dentro de una zanja aunque, según determinaron fuentes de la causa, la colisión que posee no fue producto de un estancamiento.

Del lado acompañante del parabrisas delantero presentaba un orificio similar a un tiro. No se encontraron armas ni ningún elemento sospechoso en su interior. Se está investigando dónde sucedió todo y ningún vecino escuchó disparos en el lugar del hallazgo de la camioneta.

Policías de las comisarías 1ra. y la 9na. de Altos de Laferrere están cargo de la investigación, junto con la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Gregorio de Laferrere, de Fernando Garate, quien caratuló el expediente, en principio, como “tentativa de robo automotor, abuso de arma y lesiones”.

Asimismo, dispuso la incautación de la Kangoo para practicar las pericias correspondientes, solicitó la declaración de testigos y damnificados y otras diligencias para determinar lo que realmente sucedió.

NOTICIAS RELACIONADAS