2.9 C
Bariloche
InicioDeportesJunior Benítez fue condenado a cinco años de prisión efectiva por violencia...

Junior Benítez fue condenado a cinco años de prisión efectiva por violencia de género contra su ex pareja, que se suicidó en enero

  • El ex futbolista de Boca y Lanús, entre otros, ya tenía una condena de seis años de prisión por violencia de género.

Oscar Junior Benítez, ex jugador de Boca y Lanús entre otros, fue condenado a cinco años de prisión efectiva por violencia de género contra su ex pareja, Anabelia Ayala, y amenazas contra la familia de la mujer, este martes tras conocerse el veredicto del juez Antonio Miguel Balicki, del Tribunal Oral Correccional N°8 de Lomas de Zamora. Ayala se había suicidado en enero de este año. “Mi prima se quitó la vida, porque ya no aguantó, se desgastó tanto mentalmente como físicamente”, había contado en las redes sociales Belén Aldana García, prima de la víctima.

En el mismo posteo, García escribió: “Este hdp de Junior Benítez la golpeaba, la obligaba a irse con él y ella no podía tener contacto con el exterior ya que él le hacía videollamadas 24/7, no la dejaba ni siquiera salir a comer al comedor con sus padres“.

Benítez está preso desde enero por “tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia“. La denuncia la realizó la familia de su ex pareja quién se quitó la vida durante el año nuevo pasado. El ex jugador ya había sido condenado a seis meses de prisión por violencia de género en marzo de 2022.

Junior Benítez y Anabelia Ayala, una historia con trágico final.Junior Benítez y Anabelia Ayala, una historia con trágico final.

El abogado del padre de la víctima, Rodrigo Tripolone, pidió una condena de hasta ocho años y medio de prisión. Los hechos ocurridos fueron entre 2021 y 2023. Las acusaciones son por daño, daño informático, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de arma de guerra.

Sin embargo, la sentencia terminó siendo de cinco años. A la salida del tribunal, el padre de Anabelia, Juan Carlos Ayala dijo: “Yo creo qué tendrían que haber sido más años y vamos a apelar para que le den más años”. El abogado de Ayala dijo que Benítez había pedido un resguardo físico, pero la Justicia va a pedir que “quede preso como cualquier otro“.

La fiscal del juicio, Mariana Monti, había dicho que a Benítez se le prohibió acercase a Anabelia y a su familia, pero el jugador nunca la cumplió. “Esta orden fue sistemáticamente desobedecida por el imputado“, dijo.

Sentencia de Junior BenítezSentencia de Junior Benítez

La primera vez que lo vieron a Benítez

En enero de 2021, los padres de Anabelia encontraron al ex jugador en el dormitorio de su hija rompiendo objetos personales y con un arma de fuego que utilizó para amenazar al padre de la víctima. En 2022 el jugador había utilizado un cuchillo para pincharle las ruedas de la camioneta de la familia.

Familiares y amigos de Anabelia pidieron justicia por lo que consideran una "instigación al suicido" de su expareja, Junior Benítez.Familiares y amigos de Anabelia pidieron justicia por lo que consideran una “instigación al suicido” de su expareja, Junior Benítez.

Benítez debutó en Lanús en 2011 y jugó allí hasta 2016, luego dio el salto al fútbol portugués y Benfica fue su destino. Sin embargo, en 2017 volvió a Argentina para jugar en Boca Juniors, en el club de La Ribera nunca pudo asentarse y se fue a Argentinos Juniors en 2018.

Después de su experiencia con el Bicho pasó al Atlético San Luis de México y luego de dos años pasó al Delfín de Ecuador. El oriundo de Monte Grande le puso fin a su carrera en Atlético Tucumán en 2021. Registra 15 goles en 235 partidos y su mayor título fue la Copa Sudamericana obtenida con el Granate en 2013

Noticia en desarrollo

NOTICIAS RELACIONADAS