5.9 C
Bariloche
InicioDeportesTragedia en el Calcio: murió un futbolista italiano de 26 años tras...

Tragedia en el Calcio: murió un futbolista italiano de 26 años tras sufrir una falla cardíaca en pleno partido

  • Se trata de Mattia Giani, jugador del Castelfiorentino United 1925, que milita en la quinta categoría.

Mattia Giani, jugador del Castelfiorentino United 1925, equipo de la quinta categoría del fútbol italiano, murió este lunes a los 26 años después de sufrir una falla cardíaca este domingo, en el partido ante el Lanciotto Campi.

“Mattia no sobrevivió. En estos momentos faltan las palabras. Una tragedia terrible. Un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a su club”, comunicó en Facebook Alessio Falorni, alcalde de Castelfiorentino, municipio situado a unos 50 kilómetros de Florencia.

El jugador se desplomó en el Estadio Municipal Ballerini en elminuto 14 del duelo y necesitó de una reanimación con masaje cardíaco sobre el campo antes de utilizar el desfibrilador. Fue trasladado al hospital en una situación crítica, sin conocimiento.

Giani superó con complicaciones la noche y esta misma mañana del lunes falleció en el hospital de Careggi (Florencia, norte) en el que fue ingresado.

Mattia Giani, jugador semiprofesional del Castelfiorentino United 1925, equipo de la quinta categoría del fútbol italiano, falleció este lunes a los 26 años.  Foto: InstagramMattia Giani, jugador semiprofesional del Castelfiorentino United 1925, equipo de la quinta categoría del fútbol italiano, falleció este lunes a los 26 años. Foto: Instagram

La salud de Ndicka

El costamarfileño Evan Ndicka, defensor de Roma que se desplomó tras sentir un dolor en el pecho este domingo y requirió asistencia médica durante el suspendido duelo ante Udinese, pasó la noche sin complicaciones y su vida no corre peligro, informaron este lunes medios locales.

Pese a que en ningún momento hubo que reanimar al jugador, y para mayor seguridad, Ndicka pasó la noche en observación en el hospital Santa María de la Misericordia de Údine (norte), donde este lunes se someterá a nuevas pruebas para valorar su estado y planificar su traslado a Roma.

No habrá boletines médicos por parte del hospital y será el Roma el que gestione toda la comunicación sobre el estado de salud del central.

Evan Ndicka recibe asistencia tras desplomarse en el partido entre Roma y Udinese. Foto: ReutersEvan Ndicka recibe asistencia tras desplomarse en el partido entre Roma y Udinese. Foto: Reuters

Roma ya tranquilizó, a última hora de este domingo, al mundo del fútbol con una foto en la que posó consciente, acompañada de un comunicado en el que señalaba su “buen humor”.

Su entrenador, Daniele De Rossi; su capitán, Lorenzo Pellegrini; y la consejera delegada del club, la griega Lina Soulokou, pudieron entrar en la habitación este domingo para intercambiar algunas palabras con él.

El resto de compañeros, que acudieron junto con el cuerpo técnico al hospital, con las noticias tranquilizadoras al respecto, emprendieron el regreso a Roma una vez estabilizada la situación.

Udinese y Roma deberán disputar, en fecha por definir, los casi 20 minutos de partido que faltan, con un 1-1 en el marcador, tras los tantos del argentino Roberto Pereyra y el belga Romelu Lukaku, que marcó el gol 300 de su carrera.

NOTICIAS RELACIONADAS