2.9 C
Bariloche
InicioCulturaSe suman dos nuevas convocatorias para participar de Río Negro Más Cultura

Se suman dos nuevas convocatorias para participar de Río Negro Más Cultura

Las convocatorias “Los Títeres en tu casa” y “Performances de Artistas de Circo y clown de Río Negro en el paisaje de su residencia”, son dos opciones de artes escénicas que dan lugar a una amplia propuesta de Río Negro Más Cultura, el programa de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.

 

A partir de este viernes 18 de junio los interesados podrán inscribirse a través de la página web https://cultura.rionegro.gov.ar/, donde encontrarán toda la información necesaria y los formularios de inscripción.

 

Las propuestas

“Los títeres a tu casa” está dirigida a grupos, compañías, e intérpretes de teatro de títeres que tengan conocimientos específicos sobre la construcción de títeres de diversas técnicas, de sombras, de mesa, de guante, wayang, bocón, kamishibai, lambé-lambé, etc.

Por su parte, “Performances de Artistas de Circo y clown de Rio Negro en el paisaje de su residencia” está dirigida a artistas de circo, clown y mimos que dispongan de rutinas (malabares, acrobacia, equilibrio, hula hula, payasos, clown, pantomima, etc.) factibles de realizar al aire libre.

Ambas convocatorias son para mayores de 18 años y deben tener una residencia mínima de dos años en Río Negro.

Río Negro Más Cultura es un programa de fortalecimiento y acompañamiento al sector cultural. Está dirigido a los trabajadores y trabajadoras independientes y a los espacios culturales de la provincia.

Su finalidad es apoyar el sostenimiento operativo de los hacedores, hacedoras y espacios culturales, acompañando y contribuyendo a paliar el impacto económico que enfrentan en el contexto actual de crisis sanitaria por COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS