5.7 C
Bariloche
InicioBarilocheAvances en la obra de Avenida Bustillo

Avances en la obra de Avenida Bustillo

La obra de integración urbana de la Avenida Bustillo en San Carlos de Bariloche avanza sobre los primeros kilómetros de la arteria. Hoy en el marco de una transmisión en vivo y conferencia de prensa se brindaron detalles del proyecto, estado de avance y aspectos sobre la circulación en el lugar.

En ese marco, la directora ejecutiva del Ente de Desarrollo de la Cordillera (ECO RN), Laura Totonelli, mencionó sobre la actualidad de la obra de integración que “comenzamos los trabajos la semana pasada en la intersección con la avenida San Martin, Juan Manuel de Rosas y calle San Martin, donde se ubica el Monolito de la ciudad”.

“Es una de las intervenciones más significativas en el desarrollo de la obra ya que consiste en la renovación de la carpeta de asfalto, con su correspondiente demolición del pavimento existente, para poder empezar con la colocación del nuevo hormigón”, destacó sobre esta etapa.

Más adelante, Totonelli, indicó que “hay dos sectores bien diferenciados. El primer carril intervenido es el norte, del lado del lago, que comunica la Avenida San Martin con la Avenida Bustillo, por allí existe una delimitación de la zona del camino que hay que intervenir, por esto hay movimiento de tierra y la colocación de los elementos delimitadores para que fluya el tránsito. Luego se intervendrá el sector sur que comunica la Avenida Bustillo con la Avenida San Martin y calle Salta”.

Hasta el momento, y desde el inicio de las actividades en la Avenida, se han llevado adelante las siguientes tareas: limpieza y desrame de zona de camino (40%), desobstrucción de alcantarillas existentes (10%), relevamiento topográfico para ajuste de proyecto (40%), construcción de gaviones (taludes norte y sur, 45%), relevamiento ingeniería hidráulica (95%), ejecución nueva red de agua (15%) y visitas y entrevistas a frentistas (85%).

En relación a la nueva circulación vehicular en la zona del Monolito, la subsecretaria de Proyectos Urbanos de la Municipalidad de Bariloche, Viviana Gelain, indicó los principales cambios los cuales no influyen en la fluidez del tránsito.

La rotonda no funcionará como tal. Por lo tanto, los vehículos que circulen de oeste a este (de Llao Llao al centro) y pretendan ingresar al casco urbano, sólo podrán hacerlo por Avenida San Martín. Los vehículos que bajen por calle Salta no podrán ingresar a Bustillo a través de la rotonda. Para tal fin, deberá dirigirse hasta calle Beruti, la cal tendrá un solo sentido de circulación: hacia el norte (en bajada). Calle España entre Beruti y Juan Manuel de Rosas, cambia de mano (va hacia el oeste). España desde Beruti mantiene el mismo sentido de circulación de siempre. Quienes bajen por Beruti, tendrán doble posibilidad de giro: se mantiene el sentido de circulación hacia el Centro Cívico o se podrá tomar España para dirigirse hacia Llao Llao por Juan Manuel de Rosas. Los conductores que vayan de este a oeste por Juan Manuel de Rosas, no podrán acceder a España. Es decir, el giro a la izquierda estará prohibido.

También estuvo presente respondiendo consultas de los medios de prensa, el supervisor de Obras de Vialidad Rionegrina, Ezequiel Dencheff.

Cabe recordar que las obras que se están llevando adelante son el resultado de las gestiones desarrolladas por la Gobernadora Arabela Carreras ante las autoridades de Vialidad Nacional, el cual es el principal organismo financiador. Por otra parte, la ejecución corre por parte de la empresa CODISTEL S.A a partir de la licitación pública formulada por la Dirección de Vialidad Rionegrina. Todas las actividades de contacto y comunicación con organismos, empresas y frentistas se llevan a cabo a través del Ente de Desarrollo de la Cordillera, organismo provincial con sede en Bariloche.

Quienes tengan consultas y aportes en relación a la obra, pueden comunicarse al Ente de Desarrollo de la Cordillera al Whatsapp 2944133772.

NOTICIAS RELACIONADAS