5.9 C
Bariloche
InicioBarilocheEstudiantes de Educación Inicial participan de actividades acuáticas en la Zona Andina

Estudiantes de Educación Inicial participan de actividades acuáticas en la Zona Andina

Más de 1.400 niños y niñas de Educación Inicial participan de actividades acuáticas como parte del plan de “Construyendo Puentes. Desafíos Escolares” y “Clubes escolares”, que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos implementa en la zona Andina.

 

La ministra Mercedes Jara Tracchia acompañó una de las clases que se desarrolla en la pileta del club Pehuenes: “Es un programa inédito en esta localidad, que permite a nenes y nenas de Inicial tener actividades recreativas en pileta donde disfrutan, juegan y aprenden”, explicó.

Asimismo, indicó que “es una alegría enorme que nuestras chicas y chicos en Bariloche puedan disfrutar una actividad acuática”.

La actividad es organizada por la Dirección de Educación Física, Artística, Deporte, Cultura y Clubes Escolares, en conjunto con las distintas supervisiones de la zona.

 

“Incluir a la Educación Inicial en el programa de Clubes Escolares nos produjo un sentir renovado de que es posible brindar a nuestras infancias propuestas recreativas asociadas a los Campos de Experiencia del Diseño Curricular para el nivel”, indicaron desde las supervisiones.

La propuesta involucra, en una primera instancia, a las y los estudiantes de 5 años de todas las instituciones Educativas Públicas de la zona y se espera que el próximo año accedan niñas y niños de 4 años.

NOTICIAS RELACIONADAS