5.9 C
Bariloche
InicioBarilocheLas jóvenes atletas barilochenses Camila y Milagros obtuvieron grandes logros en Mendoza

Las jóvenes atletas barilochenses Camila y Milagros obtuvieron grandes logros en Mendoza

Durante este fin de semana, Camila Robinik y Milagros Millanao se lucieron en la ciudad de Mendoza en el Torneo de Atletismo “Oscar Leiva”. Con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes municipal, y junto a su entrenador, demostraron todo lo que se puede lograr con perseverancia, aún en pandemia.

Con toda la garra y entrenando pese a todas las dificultades, Milagros Millanao (15 años) y Camila Robinik cosecharon excelentes resultados en el Torneo de Atletismo “Oscar Leiva”, que se disputó en la Pista Provincial de Atletismo del Parque General San Martín, en la ciudad de Mendoza.

Milagros se llevó un 1º puesto en los 800 metros y un 5º en los 100 metros, mientras que Camila obtuvo un 2º lugar en los 400 metros y un 5º en los 200 metros. Se midieron con atletas de Mendoza, Córdoba, San Luis y La Rioja.

Las jóvenes atletas de Bariloche viajaron junto a su entrenador Hernán Ferreyra, y con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes para poder emprender el trayecto hasta Mendoza. Además, entrenan en el Estadio Municipal de nuestra ciudad.

“El logro de Camila y Milagros es enorme y para destacar, no sólo por las dificultades que han tenido para entrenar en medio de una pandemia, en la que en las etapas más estrictas del aislamiento no podían directamente hacerlo, y a medida que se fueron habilitando actividades debieron adaptarse a horarios y protocolos que desafían la perseverancia de cualquier deportista”, contó Carlos Arrative, subsecretario de Deportes. Con la reactivación de torneos, la motivación extra las ayudó a sortear aún más obstáculos, como las casi 45 horas que les demandó llegar a Mendoza debido a las cambiantes frecuencias del transporte entre provincias.

¿Qué sigue ahora para las atletas barilochenses? Continúa el entrenamiento, ya que ahora comienzan a prepararse para las competencias provinciales de las que resultará además la clasificación a los Juegos de la Araucanía y Epades.

La historia de Milagros y Camila es inspiradora: demuestra que es posible cuidarse, entrenar, competir y dar lo mejor, al igual que otros deportistas de nuestra ciudad que le ponen el pecho a la pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS